Capilla del MontePolítica

HCD: El ente público-privado de Turismo pasa a comisión

El día viernes 18 de diciembre se realizó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Capilla del Monte.

Uno de los principales temas era el tratamiento del proyectado ente público-privado para el área de Turismo. Estuvo presente el nuevo secretario de Turismo de la localidad, Alejandro Barboza, quien había sido convocado para explicar la ordenanza. Barboza explicó, titubeante, que «es una herramienta moderna que se está masificando un poco todas las localidades del país, porque tiene una pata en el sector privado para que el sector privado se involucre y participe. Si tomamos en cuenta la esencia de todos los entes de turismo que están en el país, vamos a ver que van todos hacia lo mismo. No es que estamos inventando nada nuevo. Si ven algo raro, se puede replantar»

El discurso de defensa del ente público-privado estuvo vacío de propuIMG_0501estas, refirió a trabajo previo, del cual citó el trabajo en la actividad turística en la función pública en el año 1977 (Gobierno de facto) y agregó: «Esperamos no terminar como el resto de los secretarios. Esperamos pasar la temporada, hay que pasar el verano, será el slogan y (…) si fracasamos vamos a tener la culpa todos»

Sin embargo, luego de una serie de criticas de la oposición, la aprobación del ente pasó a comisión y se tratará nuevamente el 28 de diciembre a las 18:00hs, invitando a participar a todos los sectores interesados.

El día 21 de diciembre desde las 10hs se realizará la audiencia pública por el presupuesto y tarifaria 2016.


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba