Política

Radios comunitarias de Córdoba se pronuncian contra la intervención de AFSCA y convocan a radio abierta

Luego del anuncio de intervención de AFSCA por parte del gobierno nacional, radios comunitarias y comunicadores del Valle de Punilla y Noroeste Cordobés lanzaron el pronunciamiento que compartimos a continuación y convocan a radio abierta y concentración el día sábado 26 de diciembre a las 10:00hs en la biblioteca popular Babel, Av. España s/n Ex-FFCC, de la localidad de La Falda.

La jornada será, además, retransmitida por otras radios comunitarias de la región.

Pronunciamiento de las Radios Comunitarias de Córdoba por la intervención de facto a la AFSCA

A los comunicadores sociales…
A las organizaciones…
A los sindicatos, iglesias, instituciones y organismos públicos, artistas, deportistas, trabajadores…
Al pueblo de Córdoba…

Las radios comunitarias estuvimos prohibidas y perseguidas durante décadas, mientras se favorecía una inédita concentración en grupos económicos. Luchamos con todos los mecanismos de la constitución para lograr la pluralidad de voces, condición indispensable para una verdadera democracia.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de medios, fue debatida durante años por organizaciones populares, trabajadores y trabajadoras de la comunicación, universidades nacionales, pueblos originarios, organizaciones sindicales y de defensa de Derechos Humanos, representantes de iglesias y pequeñas y medianas empresas, entre otros en pos de lograr una comunicación democrática, plural e inclusiva.
Desde las Radios Comunitarias y Productoras Audiovisuales de la provincia de Córdoba abajo firmantes, repudiamos la Intervención de la AFSCA, organismo autárquico cuyo directorio tiene mandato hasta el año 2017.
Los avances que trajo la “ley de medios”, como la apertura de muchas de nuestras radios y productoras, se ven amenazados por esta maniobra de facto.
Por eso, por más pluralidad de voces y en defensa de todas las radios comunitarias de nuestro país, exigimos la plena aplicación y vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el cumplimiento efectivo de los mandatos constituidos por Ley.

RECORRE, Red de Comunicadores Regionales de la provincia de Córdoba.
Cooperativa Viavara, Capilla del Monte, Valle de Punilla.
Radio Local Paravachasca, Sinsacate, Valle de Paravachasca.
Cooperativa Fábrica de Ideas, Alta Gracia.
Radio Tortuga, FM 102.7, Alta Gracia.
Radio Comunitaria El Brote, FM 95.5, Villa Ciudad Parque, Valle de Calamuchita.
Comoyuyo, Colectivo de Comunicación Audiovisual, Villa Ciudad Parque, Valle de Calamuchita.
Radio Garabato, FM 96.5, San Marcos Sierras.
Radio La Ronda, FM 95.1, Productora Contenidos La Bicicleta. Colonia Caroya.
Radio Nativa, FM 83.3, Unquillo.
Radio Sur de Córdoba
Radio Pueblo, FM Comunitaria 103.3 Dean Funes
Radio GEN FM 107.5, Córdoba
Radio Curva, FM 99.5 Salsipuedes
Programa Monte Adentro- Unión Campesina de Traslasierra-Movimiento Campesino de Córdoba
Radio Del Bosque FM 100.3
Asociación Civil Biblioteca Popular La Bicicleta

Invitamos además a comunicadores y comunicadoras de las localidades cordobesas a adherir al pronunciamiento, completando el formulario.

Adhieren:
Carlos Martin «Esto es lo que Hay» San Marcos Sierras/ Marcelo Acosta «El Reino del Reves» FM Astral. Capilla del Monte/ Cristian Curto – Villa Giardino/ Edgardo Silvi – Villa Giardino/ Agustín Fontaine – Capilla del Monte/ Federico Fumiato – Periodista/ Laura Carizzoni – Capilla del Monte/ La voz chuncana -Programa radial/ Gigowatt Rock Radio/ Paula Lucero «Aquelarre» Radio Del Bosque/ Carlos Mugas, MaximaFM 97.1/ Luis Emilio Sanchez, Comunicador-Fm La Ronda/Julio Rojo «La Hora del Fantasma» Radio La Ronda/ pros centro cansl 9/ radiolina periférica 88.7/ «El Origen»/ Alberto Grimaylo director de NTC canal 33 Cordoba/ Daniel Maurizio – Locutor Regional

 

Invitamos además a comunicadores y comunicadoras de las localidades cordobesas a adherir al pronunciamiento, completando este formulario.


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba