Capilla del Monte

Juan Iñaki: “Mi deseo es que jamás el dolor ajeno de lo mismo, que eso no nos ocurra como pueblo”

iñaki 02El cantante y músico Juan Iñaki dio su primera presentación del año en Capilla del Monte.
El artista cordobés se presentó el pasado sábado 2 de enero en Tierra Querida. Deslumbro  con su registro agudo e inmenso, causando admiración del público presente. Compartió temas propios, Interpreto  ritmos de la música popular argentina y Latinoamérica,  abordando  sonidos de Brasil, el jazz, y el tango con su propio color, y su identidad.
“Yo quería empezar el año así… cantando, tocando con gente querida en un lugar lindo”
Juan Iñaki comprometido con la lucha de los pueblos en defensa de la tierra, revindico en su recital,  la causa de la Asamblea en el bloqueo de Monsanto en Malvinas Argentinas.iñaki 3
“El tiempo nos apremia hace rato con respecto a  la falta de prioridad con la tierra… y hasta ahora no he visto política alguna que considere, trabaje, y resista lo que resisten los pueblos. Hay algunas luchas ganadas como “Famatina” pero cuando te descuidas ya están las mineras tratando de entrar de nuevo… y acá “Monsanto”…todo indicaba que no se iba a instalar  y ahora parece que tiene vía libre. Lo más cercano a la justicia que puedo esperar es la suma de voluntades de la gente, ese es mi deseo.”
Compartimos el testimonio del público que compartió el recital en Tierra Querida y la entrevista que Juan Iñaki nos brindó al concluir la presentación


“Mi deseo es que nos sigamos  encontrando en Capilla del Monte, en la serranía aquí en Córdoba… mi deseo es que la fibra que nos  falta estimular, que tiene que ver con entender  que no hay más tiempo con la tierra, se despierte. Que a cada uno le llegue esa data como le llegue…pero que se despierte, no tenemos mucho más tiempo. Que sepamos ser responsables de lo que elegimos, de lo que hacemos y hasta de las equivocaciones, porque también  está bien, es parte.  Mi deseo es que jamás el dolor ajeno de lo mismo, que eso no nos  ocurra como pueblo.”

iñaki 4
“Es un tiempo de asociaciones” (…) “Los músicos militamos los proyectos” eso hace que la gente se prenda y se sienta parte de eso. Cuando a vos te va bien, la gente que te va a ver se siente parte de ese logro”

Por Vanesa Nicolini


 

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba