Cultura

Ramiro González: «como compositor siempre trato de contar historias que tienen que ver con la vida, que hacen un trabajo de hormiga»

El pasado sábado 16, el cantautor Ramiro González estuvo en Tierra Querida. Terminado el encuentro musical, conversamos con él, quien señaló que «el público de acá siempre es muy cálido. Estuve cantando algunas canciones de mis tres discos, los dos ya editados y ´Peñero, que lanzaremos pronto. Creo que estamos en un momento especial de la música. Hay un cambio generacional de los músicos y entonces se están viendo resurgir músicos jóvenes haciendo música de un nivel profesional muy alto.

Sobre el contenido de sus canciones Ramiro expresó que hicieron «un repaso por tratar de visibilizar historias que son fundamentales para que la historia transcurra. Son pequeños personajes de los pueblos. Siempre he entendido que hay que tener una postura respecto de la vida. Yo como compositor siempre trato de contar historias que tienen que ver con la vida, que hacen un trabajo de hormiga, fundamental para que todo transcurra. Por eso elijo contar Ramiro Gonzálezhistorias de maestros, obreros y gente común que vive al día y trabaja para que el barrio, el pueblo, la ciudad avance. Las mayorías son generalmente las que sostienen todo y no las minorías potentadas. Yo le canto a eso, a la gente que trabaja y hace que el país salga para adelante.»

Además, celebró que en los últimos años se han abierto muchos lugares para tocar y compartir música y se van realizando proyectos hermosos donde los referentes de la música se juntan y dejan de lado la mentira de los egos a los que el mercado somete: «Deseo que podamos encarar de una manera sana y sabia este nuevo tiempo, con el compromiso alto de nuestro ser ciudadano, apoyar lo que está bien y manifestarse en lo que no está bien»
Fotografías: Agustín Fontaine Castelló

Nota: Vanesa Nicolini


 

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba