Payasos y cirquenses corren riesgo de ser desplazados de la “Calle de los Niños”

Compartir: | | |

La “callle de los niños”, espacio de expresión artística para las familias y los niños apoyado por la Agencia Córdoba Cultura, de la Provincia de Córdoba corre riesgo de quedar sin espacio. Conversamos con Ernesto Sorín, uno de los organizadores del espacio, quien se mostró sorprendido porque “en la Subsecretaría de Cultura se había organizado una grilla con Manuela Ferreyra y Horacio Ruiz durante el mes de Noviembre. En ese entonces se habló de la posible presencia de un camión de Córdoba Turismo en Capilla del Monte, pero nos dijeron que iba a ir a la plaza. Estamos muy tristes porque con esta medida las familias y los niños, así como los vecinos y los turistas se quedan sin la posibilidad de disfrutar este tipo de espectáculo”

El referente del Espacio Cultural Viva Falucho sostuvo además que “el espacio y la calle de los niños lleva 6 años y está reconocido incluso por la Secretaría de Cultura de la Provincia y que es el único espacio de espectáculo para familias y niños. Ahora, estamos viendo la posibilidad de reunirnos con el intendente porque creemos que no se puede desestimar como si nada la posibilidad de que las familias disfruten del espectáculo de payaso y circo como una oferta alternativa para nuestros visitantes”. Además, señaló que tampoco en la plaza se permiten espectáculos de circo.

Respecto del cambio de posición del municipio Ernesto expresó: “No sabemos qué pasó ya que nos habían dicho que el intendente iba a poner el camión frente a la plaza. Veníamos trabajando juntos. Incluso habíamos hecho un festival llamado Uritorco Circo, en trabajo conjunto con la municipalidad, pero ahora de repente nos quedamos sin espacio. No sabemos quiénes fueron los actores que le pidieron al intendente que saque el camión de la plaza y lo lleve a la calle de los niños.

Ernesto calle de los ñiños

 


 

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

(Visited 73 times, 1 visits today)