En la regiónPolítica

Empleados de la Secretaría de Agricultura Familiar inician paro por 24 horas

Se realiza hoy una jornada de paro en la puerta de la Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Córdoba- Luis Braile 2036-, contra los despidos en el organismo.

Desde Radio La Minga conversaron con Gabriel Brizuela de ATE, quien expresó que «en el día de ayer se dio la recisión de contratos de 14 contratos de la SAF Jujuy. Además, hay dos compañeras que están en planta transitoria han recibido telegrama de despido. Este tiempo vinimos trabajando mucho. Nos parece que queda muchísimo por hacer. Es importante empoderar a este sector acopañando su lucha en vistas al acceso a los derechos fundamentales y haciendo frente al modelo de agronegocios que le hace muy mal al país. Los nombramientos de CEO de empresas demuestra no sólo falta de interés por la Agricultura Familiar y por los pequeños productores sino también por la fuerte inclinación a profundizar un modelo de agronegocios que va en detrimento de los propios consumidores.
Brizuela expresó además que el paro nacional del 24 de febrero estará centrado en la necesidad de terminar las situaciones de precarización laboral de los empleados del Estado, que hacen figurar a los trabajadores como monotributistas»
Escuchá la nota de Maximiliano Bressan – Turno Mañana

Fuente: Radio La Minga


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba