Brizuela: “Quieren llevar adelante un modelo de agronegocios y agrotóxicos”

Compartir: | | |

La semana pasada comenzó un paro de empleados de la Secretaría de Agricultura Familiar. Conversamos con Gabriel Brizuela, quien expresó que ya estaban advertidos de que la llegada del nuevo gobierno nacional de Mauricio Macri, unido al trabajo de los medios para emparentar la idea de empleados igual a ñoquis, llevarían a buscar justificar un despido masivo.

Brizuela sostuvo que cuando llegó el nuevo encargado de la SAF Córdoba, “al no dar ninguna precisión sobre la continuidad laboral de todo el personal ni de las políticas que se han venido implementado en los territorios nos declaramos en estado de alerta”

El referente de la SAF señaló que una de las grandes problemáticas se dieron en Jujuy donde cesantearon catorce contratos precarios: “Empezaron a llegar telegramas de despido a nueve personas que están en los contratos de ley marco, conocido por el artículo 9. Entonces el total son 23 los despidos en Jujuy, lo que implica aproximadamente un 50% de los empleados de SAF de la delegación. Se realizó entonces el día viernes un paro activo. Nos juntamos en las oficinas de la Secretaría y expresamos nuestro parecer mediante conferencias de prensa y otros modos. Es claro que quieren llevar adelante un modelo de agronegocios y agrotóxicos en contra de quienes están en condiciones más precarias en el campo. Estamos viviendo una situación muy grave y para la próxima semana estamos definiendo un paro de 48hs”

Fotografía: ATE Jujuy


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

(Visited 23 times, 1 visits today)