Capilla del Monte

Brote de virus en Capilla del Monte

Conversamos con el director del Hospital Municipal «Américo Luqui», Alejandro Lanaro sobre la contaminación del agua con virus. Para el director, «lo que está ocurriendo no es un problema de Capilla sino algo que está ocurriendo con en el agua en toda la región, en los pueblos cercanos. Lo importante es que al menor signo de alerta, como nauseas, vómitos o diarrea, se acerquen al hospital, para tratarlo lo antes posible»

Sobre la posibilidad de tomarla o no, expresó que «los que vivimos en Capilla del Monte ya tenemos una inmunidad al rotavirus. Sin embargo, hay muchos turistas que vienen y no tienen inmunidad contra este virus. Hubo muchos casos, pero salimos a flote y estamos tratando el problema. Es mucho más fácil tratarlo rápido que cuando el paciente llega deshidratado»

Expresó además que se recibió la mesa de anestesias y que «esta semana harán control gratuito de VIH en el hospital, para quienes tengan dudas o intención de saber. Hay posibilidad de hacer cien muestras y tienen que venir en ayunas, a las 8:00am»


 

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba