Política

Paro y movilización docente en Córdoba

El pasado viernes, la asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió realizar este lunes paro y movilización en el marco de las negociaciones paritarias que vienen llevando adelante con el Ejecutivo Provincial.

El gremio consideró «insuficiente» la oferta salarial del gobierno, un 32,7% en dos tramos y exige que ese porcentaje se acerque al 40 por ciento. Por esta razón, se pospuso para mañana el comienzo del ciclo lectivo. (Ver: Ocho provincias argentinas no comienzan las clases)

Se movilizarán a partir de las 10 desde la sede de UEPC (25 de mayo 427) para dirigirse luego hacia la Casa de Gobierno.

El día martes la actividad será normal en todas las instituciones públicas y privadas mientras que durante el miércoles y jueves se desarrollarán asambleas escolares horarias.

El viernes 4 de marzo se reunirán las 26 Asambleas Departamentales y la Asamblea Provincial ha sido convocada para el día lunes 7 de marzo. Allí se evaluará nuevamente la situación de la negociación provincial y el curso de acción.


 

Fuente: cba24n

Fotografía: uepc.org.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba