Política

El Ministro de Educación desmanteló el Plan Conectar Igualdad y dejó a 1100 empleados sin trabajo

La ola de despidos de la gestión de Mauricio Macri irrumpe sobre los trabajadores del Equipo Nacional de Conectar Igualdad y ya pasa los 76.000 despidos.

En un comunicado de la Junta Interna de ATE Ministerio de Educación y Deportes, del día jueves 3 de marzo trabajadores el Equipo Nación del Plan Conectar Igualdad expresaron «después de meses de insistencia y falta de respuesta, los funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que conduce Esteban Bullrich dijeron que Conectar Igualdad no continúa y que todo el equipo está despedido»

Desde Radio La Minga conversaron con Rodrigo Recalde,  Secretario General Junta Interna del Ministerio de Educación de la Nación quien expresó que «Es básicamente lo que le está pasando a la administración pública. Veníamos notando un parate de actividades en el Programa. Ayer lo que recibimos fue la noticia de que los trabajadores no iban a tener continuidad. Tal cual pasó en los noventa con las escuelas es lo que está pasando hoy con los programas. Los aportes económicos de Nación van a ir evidentemente para quienes estén alineados con el gobierno nacional.

Sobre el Plan Conectar Igualdad, el Secretario General expresó que «Conectar Igualdad entregó más de 5,5 millones de netbooks en el país, pero además más de 20000 capacitaciones a docentes. Además, cuando se entregaba la netbook no se hacía con el monopolio de todos los programas de Microsoft, sino que se entregaba con Huayra-Linux que entiende  al alumno como un actor que puede generar contenido. Acá lo que se está discutiendo es qué tipo de Estado queremos y a quién sirve el Estado. O la ponen a favor de los más desfavorecidos o de los monopolios y los sectores concentrados. Eso es lo que estamos discutiendo detrás»
Consideró además que «hay mucho negocio por detrás. Macri se juntó en Davos con Microsoft y con otras instituciones que piensan en la educación privada»

 

conectar igualdad despidosEl comunicado de la Junta Interna sostiene que «Después de 6 años de intensa labor, trabajadores con idoneidad y compromiso fueron echados sin ningún tipo de motivo, desconociendo las tareas que venían realizando y de la que pueden dar cuenta los docentes, estudiantes y directivos de todas las escuelas del país. Desde el año 2010 formaron 20.000 docentes, desarrollaron un sistema operativo libre y distribuyeron 5.300.000 netbooks, 7.000 Aulas Digitales Móviles y capacitaron y brindaron soporte a lo largo y ancho de nuestro país.

Oficialmente el jefe de gabinete del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Sr. Diego Marías, junto con el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Sr. Felix Lacroze, comunicaron que todos los compañeros del equipo quedamos sin trabajo.

Mientras a los compañeros les afirman que el Programa Conectar Igualdad no continúa, en todos los medios de comunicación, el Ministro Esteban Bullrich habla de continuidad del Programa, mintiéndole al pueblo argentino.

Al echar a los trabajadores y discontinuar las políticas destinadas a la escuela pública, Bullrich está negando el derecho a la educación a nuestros pibes.
¡Exigimos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores! ¡No al desguace del estado!»

 

 

 


Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba