Capilla del MonteDestacados

Marcelo Rodriguez: «Si (Sez) piensa que nos va a llevar por delante está confundido»

Luego del rechazo por mayoría del cuerpo legislativo municipal al proyecto del intendente Gustavo Sez para la compra directa de una máquina motoniveladora, el lunes 7 de marzo se llevó a cabo la sesión extraordinaria donde los ediles trataron el pliego de licitación. Discutieron sobre las modificaciones llegaron  a un acuerdo, logrando el voto positivo por unanimidad.
Las modificaciones realizadas tienen que ver con la especificación de las características técnicas de la maquinaria, la publicación en medios de prensa de Córdoba y en otras provincias para lograr mayor convocatoria de empresas a la licitación. También se definió la cantidad de representantes, tanto del oficialismo como de la oposición que conformará  la comisión a la hora de la apertura de sobres.
HCD.redimensionadoEn la sesión, Gabriela Negri (Cambiemos) argumentó que «El Ejecutivo lo que envió fue que se apruebe la compra directa. Yo personalmente aprobé porque había gran urgencia. Las lluvias de enero las han destrozado más, y el llamado a licitación tiene un plazo de hasta 60 días. También estaba el tema del monto. El otro tema era el monto, porque conseguíamos con Pauny un buen precio pero el día viernes había un aumento de cerca del 5%. No fue entendido por la totalidad de los concejales.
Ver video https://youtu.be/QsXsWAHs4IU
Marcelo Rodriguez (UPC) en Entre Mate y Mate
Marcelo Rodriguez (UPC) en Entre Mate y Mate

Conversamos con Marcelo Rodríguez (UNA-UPC) quien expresó no ser parte de un concejo en confrontación sino un concejo con ideas propias. En relación al tema de la motoniveladora señaló que «La manera más transparente y la mejor manera es la licitación. Ahora, cuando veo una licitación que es direccionada, como la que mandan. Cuando veo las especificaciones técnicas que tiene el pliego de licitación es exactamente el mismo que tiene el pliego de licitación. El ejecutivo lo que hizo fue cortar la parte que dice Pauny y copió igual que lo que tiene Pauny abajo. Por un lado las especificaciones técnicas y por otro las condiciones como la de la financiera Pauny. Al que le faltara un poquito pero servía y había una diferencia de precio importante la iban a desechar»
El argumento de la urgencia era la situación de calle, pero ¿por qué no hicieron un leasing? Argumentan con el precio del alquiler, pero vos viste alguna motoniveladora alquilada en Capilla del Monte? Cuando veo un lobby en Capilla del Monte el día anterior a la sesión como el que hicieron en el Facebook, donde le mienten al vecino diciendo que si el concejo no aprueba no le van a arreglar las calles, no me va a afectar»
Rodriguez sostuvo además en Entre Mate y Mate que «se le apareció el secretario del Concejo hablando de la honorabilidad y diciendo que eso venía del gobierno nacional. ¿Vos viste alguna vez un proyecto de ordenanza municipal que venga del gobierno nacional?» También cruzó duramente a Sez al señalar que «si Sez piensa que al bloque de Unión por Córdoba nos va a llevar por delante está confundido. Nosotros no vamos a aceptar los insultos, los agravios ni lo que está haciendo con el presidente del Concejo»

El concejal de Unión por Córdoba no quiso olvidar de mencionar su sospecha sobre la compra de la máquina y expresó «Tengo comentarios, dicen que esta máquina ya está comprada a esta fábrica, que se ha dado un adelanto. Espero que no sea así. Son comentarios pero los comentarios, cuando vienen de ciertos lugares, posiblemente puedan ser ciertos»

Notas relacionadas:

Hernán Juárez sobre el Intendente Sez: «Es un terrible traidor»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba