Capilla del Monte

Decomisan equipos de la radio comunitaria “Masi” – Conversamos con Daniel Paz

En la localidad de San Luis, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) decomisó los equipos de Radio Masi, de la colectividad boliviana de San Luis

El allanamiento y secuestro del instrumental de radio se produjo el 18 de febrero de este año. Conversamos con Daniel Paz, presidente de la Asociación Bolivia en San Luis quien expresó que justificaron el decomiso argumentando «que estábamos interfiriendo la señal aeronáutica mientras que los técnicos nos aseguran que está todo bien. Dicen que la interferencia se está realizando hace cuatro años. Sin embargo, hace cuatro años no existíamos»

Radio Masi2El referente de Radio Masi expresó además que «es una una gran tristeza que nos hayan cortado nuestra voz de expresión en un acto que lo notamos discriminatorio. Lo único que hacíamos es difundir es difundir nuestras músicas latinoamericanas y cada uno de nosotros expresar sus posturas. Ahora estamos con un bozal en la boca, sin poder expresarnos y manifestó sentir que les «están coartando la libertad de expresión en plena época de la democracia. Como comunicadores sociales de radios comunitarias lo único que hacíamos es llevar la voz de nuestros hermanos que no tienen posibilidades de expresarse en otros medios, de grandes empresarios de los cuales está a favor el actual gobierno»

Escuchá la nota completa


 

Capilla del Monte Noticias – Derechos compartidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba