Bertone: “la pareja tenía discusiones fuertes y la fiscalía sostiene la hipótesis”

Compartir: | | |

Conversamos con el Fiscal Martín Bertone sobre el caso de violencia de género ocurrido la noche del martes, madrugada del miércoles. Bertone sostuvo que “La investigación está avanzando. En este momento la víctima se encuentra en terapia intensiva. El señor Héctor David Ismardi (57) se encuentra acusado por lesiones graves agravadas por el vínculo y tenemos información de que tenían discusiones habitualmente, de manera fuerte. La fiscalía está sosteniendo esta hipótesis acusatoria que consiste en que él profirió esta lesión de manera deliberada con motivo de la relación de pareja que los unía”
El Fiscal se mostró preocupado por la situación de violencia de género y destacó que “en Capilla del Monte ya había habido un caso de violencia de género con heridas de armas blancas. Es una cuestión cultural que se está imponiendo sobre la realidad”
Sobre cómo encarar la problemática de la discriminación y el maltrato a la mujer sugirió que “Es una acción que hay que encararla de manera multisectorial con todas las organizaciones, ongs, estado provnicial, estado municipal, escuelas y es urgente porque los últimos hechos han sido allí”
Sobre el caso de Ariel Luna, periodista local, Bertone señaló que el caso fue enviado a la fiscalía de Cura Brochero porque el hecho denunciado por la víctima habría ocurrido en esa zona.

 

 

(Visited 63 times, 1 visits today)