DestacadosPolítica

Eduardo Murúa: «Francisco siente una especie de revancha como la del 55»

Conversamos con Eduardo Murúa, trabajador de la empresa metalúrgica IMPA, quien estuvo junto al Papa Francisco el 23 de febrero en casa del Sumo Pontífice. Murúa expresó que al Papa le llevaron «una enorme preocupación por el ajuste salvaje que había desatado el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre. En medio del dialogo él hizo una intervención en la que dijo que presentía y sentía que había una especie de revancha como en el año 55 hacia los sectores trabajadores y los humildes. Nos dijo ‘ustedes no lo vivieron, pero yo sí lo viví'»

Sobre el contexto que se viene para el sector cooperativo, Murúa manifestó gran preocupación porque en el gobierno de Mauricio Macri «hay una clara decisión política del Estado de tratar de mermar el poder de las cooperativas. Necesitan que nosotros no estemos para no recuperar las empresas. Cada minuto que está este gobierno es un atraso para nuestro pueblo».

Por otra parte, expresó que si bien cree que no durará demasiado «quizá puede dudar porque esto sólo se sostiene solamente con la complicidad de los gobiernos que van a votar el endeudamiento, que están extorsionados porque necesitan plata para mantener sus Estados. La respuesta de cuánto tiene que durar este gobierno la tiene el pueblo»

El presidente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas sostuvo además que «Hoy el compromiso nuestro es dar respuesta a cada trabajador que se está quedando sin trabajo. Estamos haciendo todo el esfuerzo para demostrar que este camino de autogestión y cooperación es el correcto. Quizá no demostramos tanto en lo económico pero sí en lo simbólico y que sí podemos trabajar sin patrón, que el valor nuestro de la cooperación es superador que el de la competencia»

 

Eduardo Murúa IMPA miniatura
Eduardo Murúa
Papa Francisco
Papa Francisco
Mauricio Macri
Mauricio Macri

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba