DestacadosPolítica

Nestor Piccone: «la gente tiene derecho a una comunicación sin condicionamientos»

Conversamos con Nestor Piccone, uno de los referentes de la Coalición por una Comunicación Democrática, quien estuvo presente en el Congreso Nacional por una Comunicación Democrática, rumbo a la audiencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Piccone expresó que «la Coalición es una organización de organizaciones que trabaja de modo asambleario. Está a punto de cumplir 12 años y ahora en una situación totalmente adversa con un gobierno neoliberal, conservador que ha decidido dividir en pocas manos el poder de la comunicación. El desarrollo del congreso, en esta oportunidad, se hizo con foros previos y hubo 12 provincias que analizaron los 21 puntos»

Sobre los los nuevos 21 puntos el referente de la comunicación expresó que «ahora engloban todo lo que no se pudo realizar en el año 2009 cuando se aprobó la ley de servicios de comunicación audiovisual. Entre otras cosas, en aquel momento, por presión política la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dejó afuera el tema de las telefónicas, pero nosotros habíamos incluido la regulación de servicios de comunicación audiovisual. Ahora lo que se está buscando es que cualquiera sea el formato, cualquiera sea la forma en que a la gente le llegue la comunicación, tiene llegarle con libertad, sin condicionamientos»

Escuchá la nota completa:

En esta nota:

 

Nestor PicconeMauricio MacriCristina Fernández

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba