Capilla del Monte

Cecilia Todd se presenta en San Marcos Sierras

El miércoles 23 de marzo a las 21hs en el Teatro del Anfibio (Moreno y Los Algarrobos, San Marcos Sierras) se presenta Cecilia Todd, Vibrató y Mantrahualpa, a beneficio del proyecto educativo «El Caracol».

El proyecto educativo El Caracol es una Escuela situada en San Marcos Sierras, Córdoba, Argentina.

El mismo está enteramente creado, sostenido y gestionado por un grupo de madres, padres y maestr@s que buscamos para nuestros niñ@s una educación basada en el respeto, la libertad y la concepción del ser humano desde una mirada integral.

El Caracol tiene tres años de existencia, contamos con más de 60 niñ@s y funcionamos actualmente como Jardín de Infantes y Primaria completa, dividida en cuatro espacios: una sala con niños de 2 a 3 años, una sala con niños de 3 a 5 años, una sala de nivel primario integrado de Primero, Segundo y Tercer grado, y otra sala de nivel primario integrado de cuarto, quinto y sexto grado.

A nivel pedagógico, nuestro proyecto toma herramientas teóricas de diferentes corrientes según lo requiera la situación, siempre situando nuestro horizonte en el aquí y ahora de cada grupo en particular. De esta manera vamos construyendo acuerdos pedagógicos que van creando nuestras bases.

El foco siempre son los niños: de una manera lúdica alimentamos su curiosidad natural, respetamos sus tiempos y sus ritmos de aprendizaje, fomentamos la autonomía y el interés por la investigación, la confianza y la seguridad en sí mismos, ayudándolos a resolver los conflictos sin juzgar, poniendo en práctica la propia creatividad con la que cada niño cuenta.

Somos un proyecto vivo, en construcción y constante

movimiento, y nos sostenemos con el aporte económico de los padres y con la organización conjunta de eventos para reunir cada mes el dinero necesario (sueldos a los maestros, alquiler de la casa, desayuno, materiales didácticos, etc.), requiriendo de las familias mucho compromiso y participación para seguir creando y sosteniendo esta maravillosa experiencia.

Para más información, pueden visitar página web

www.escuelaelcaracol.wordpress.com

Facebook:Escuela El Caracol, San Marcos Sierras

cecilia todd

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba