CórdobaPolítica

Almada: «Juri fue impulsado por facultades que funcionan a modo de negocios»

El sábado 19 de marzo hubo elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba. Conversamos con Juan Almada, egresado de la UNC quien expresó que «de alguna manera esta elección sorprendió porque hace unos años que la Universidad viene trabajando de una forma muy diferente, integrando todas las facultades. Uno pensaba que esta nueva forma de hacer universidad integrada con la sociedad iba a triunfar sobre las viejas recetas universitarias, que funcionan más a modo de negocios que de a manera de producción académica»
Sobre la alianza que finalmente gobernó, Almada sostuvo que «la presencia de Hugo Juri tuvo como principal apoyo al radicalismo universitario, con un fuerte apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (Nacional), y logró integrar a las facultades de derecho, de ciencias médicas, ciencias exactas, entre otras. Esas tres facultades vienen siendo descriptas como facultades en las cuales no hay una buena libertad de expresión, donde faltan concursos docentes y demás. Estas facultades son las que se han juntado y en tiempo de Juri no se acercaban a ver lo que pasaba sino que generaba ciencia para pocos»
Para el egresado de la UNC, «la gestión de Tamarit ha sido una gestión que ha integrado todas las facultades. Yo creo que hay sectores que no tienen compromisos sociales ni académicos y que han aprovechado estos aires de cambio para entrar en la gestión de la Universidad. Creo que en estos 118 votos hay una mezcla de intereses profundamente sectoriales y corporativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba