CulturaDestacados

Fiesta Criolla Cultural Uritorco 2016 «Canto y Danza»

Uritorco 2016 festivalEl próximo Sábado 26 de marzo desde las 12hs, en el Predio Gabriel Suarez se realizará el Primer Encuentro Uritorco 2016 «Canto y Danza» organizado por el Grupo Shuyay. Se invita a una gran fiesta criolla con la presentación de grandes artistas de la música y danzas folcloricas, referentes locales y el homenaje a «Las Voces del Uritorco». Se compartiran comidas típicas, empanadas, locro y asado.

En el escenario actuarán Las Voces del Uritorco, Susana Quevedo, Ballet La Paisanita, Lourdes, Laciar, y mucho más. Habrá también dos pistas para bailar. Entre los artistas destacados llegarán Los Manseros de Locadio Torres y Emiliano Zerbini, con el que charlamos en Entre Mate y Mate.

Emiliano Zerbini. Fotografía: Javier Ferreyra (diaadia)
Emiliano Zerbini. Fotografía: Javier Ferreyra (diaadia)

«Capilla del Monte es un lugar que yo quiero mucho,y vuelvo con disco nuevo.»
Emiliano Zerbini fue distinguido con el premio Revelación 2016 en el Festival Nacional de Doma y Folclore y luego de la presentación a sala llena en el Teatro Real, el músico cordobés llega a Capilla del Monte luego de mucho tiempo con música para bailar. «Los discos tienen un alto contenido de música tradicional para bailar, y tambien la canción testimonial.(…) El premio revelación en Jesus Marí ha sido un premio muy importante, me sorprendió muchisimo y lo recibí con mucha gratitud»
Además, Zerbini hizo incapié en que «no podemos dejar pasar fechas tan sensibles en la memoria de muestra patria(…) es importante mantener estos logros y luchas ganadas. Es importante ejercitar la memoria, mirar a nuestro alrededor, todo puede cambiar, pueden venir visitas extranjeras, pero si un pueblo mantine su memoria nunca sera esclavo, sera libre.»

El grupo Shuyay, encuentros culturales, integrado por Vanesa Romano, Marcelo Quevedo y el reconocido bailarin Carlos Mené pulsan este evento con el apoyo de la comunidad.
Este primer festival dará el punta pie inicial para muchos más encuentros.La invitacion es para todas las familias capillenses y visitantes.
Grupo Shunay en Entre Mate y MateLas entradas anticipadas se pueden adquirir en los diferentes puntos de venta en Capilla del Monte. $100 popular y $120 la platea numerada.

  • Camiares Hostel en 25 de Mayo 174 tel 3548­15571546.
  • Carniceria LA CAUTIVA Frente a la terminal
  • Carniceria TIO FINO En Gral.Paz e Hipólito Yrigoyen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba