Capilla del MonteDestacados

Saravia: «Aspiran a disciplinar y aturdir a la gente»

Conversamos con Mariano Saravia, periodista de los SRT sobre la situación en Brasil y la relación que este momento histórico del país vecino tiene con la situación Argentina. El analista internacional expresó que «la filósofa y periodista Naomí Klein decía que cuando estás en shock perdés los puntos de referencia, estás como desorientado, y por eso sos más vulnerable. Entonces cuando te pasa eso tenés que aferrarte a la historia. Tenemos que volver a mirarnos para atrás, a nuestros padres y abuelos. Lo que está pasando en Brasil tiene un agregado, y es que el partido judicial está tomando un rol protagónico y tiene mucha más eficiencia que lo que tuvieron los golpes blandos en años anteriores. Nosotros tenemos que aprender porque aquí también se viene un golpe judicial en contra de la ex-presidenta. En Brasil ya están apuntando a Lula para que no vuelva en 2018″

Foto: www.eci.unc.edu.ar
Foto: www.eci.unc.edu.ar

Saravia expresó que «quizá no se podría llevar adelante una dictadura militar con torturados y desaparecidos pero sí se puede volver a los noventa con nuevas violaciones a los derechos humanos, donde las declaraciones de Prat Gay están trabajando con el terrorismo de Estado, porque no hay terror más grande que perder su trabajo.
Hay un montón de avances contra los derechos humanos y si a eso le sumás el plan Cóndor mediático, va a aspirar a disciplinar y aturdir a la gente para que no sepa como reaccionar. Aspiran al shock»

Escuchá la nota completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba