En la región

Huerta Grande: hallaron sin vida el cuerpo de Yamila Garay

Lamentablemente, personal de la Policía de Córdoba y Bomberos halló el cuerpo sin vida de la joven Yamila Candela Garay, de 21 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el domingo por la tarde en la localidad de Huerta Grande.

Guillermo Cortez, jefe de la Departamental de Punilla, confirmó que el cuerpo de la muchacha fue encontrado a metros de una cantera de arena, en la zona del Camino del dragón, en el límite entre Huerta Grande y La Falda.

«Es un hecho de violencia de género. Se ha logrado con personal de canes de la Policía, Bomberos de la zona, personal de fiscalía y criminalística, hallar el cuerpo sin vida en Huerta Grande. Todavía está trabajando Policía Científica», indicó el uniformado.

Según precisó Cortez, las principales sospechas apuntan a la ex pareja de Yamila, un joven de 28 años de edad identificado como Lucas Abel Di Giovanni. El portal Tdcred señala que varios testigos vieron a Di Giovanni y Garay juntos en moto en esa zona y más tarde vieron regresar solo al joven.

Marcha YamilaEl fiscal que lleva adelante la causa, Martín Bertone, confirmó el hallazgo del cuerpo y la detención del ex novio de la víctima por homicidio agravado por violencia de género. Di Giovanni ya fue trasladado a la unidad carcelaria Nº 2.

«Ha sido un hecho que refleja la violencia que ha desplegado un hombre hacia una mujer. No hemos tomado contacto con él, le estamos notificando de la acusación, tendrá la posibilidad de defenderse en la indagatoria», indicó a Cadena 3.

Fuente: cba24n.com.ar

Fotografía: Marcos Sierras

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba