Capilla del Monte

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar denuncian despidos injustificados

Comunicado de Prensa
ATE Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) Delegación Córdoba

ateLos trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, Delegación Córdoba, agremiados en ATE SAF denunciamos 20 despidos sin motivo de trabajadoras y trabajadores de la planta de nuestra delegación sobre un total de 56 trabajadores para toda la provincia.
Manifestamos nuestro total repudio a los despidos de nuestros compañeros de trabajo por ser un atentado a los derechos de los trabajadores y al sector de la Agricultura Familiar, sector históricamente postergado y para el cual trabajamos incansablemente desde décadas. Este sector que nuclea al campesinado y a los pequeños productores es el principal productor de los alimentos que llegan a la mesa de los argentinos cotidianamente y produce en un marco de profundas restricciones al acceso a la tierra, al agua y al financiamiento entre otras.
Nuestra tarea es fundamental para lograr superar estas restricciones a través de la presencia permanente en los territorios, llevando a la práctica políticas públicas para el sector, brindando asistencia técnica, cobertura social, fortalecimiento organizativo y comercial.
Consideramos repudiables e inconsistentes los argumentos que el Coordinador provincial Juan Pablo Vecchi esgrime para justificar la decisión de despido, teniendo en cuenta que estos trabajadores no tuvieron la oportunidad de ser evaluados en el desempeño de sus funciones por que no hubo voluntad política de su parte de realizarla y porque desde el inicio de esta nueva gestión no contamos con líneas de trabajo claras ni presupuesto para desempeñar correctamente nuestras funciones.
EXIGIMOS la INMEDIATA reincorporación de TODOS los compañeros despedidos, los lineamientos de trabajo y los correspondientes recursos para el correcto desempeño de nuestras funciones.
Responsabilizamos por esta situación al Coordinador Provincial Juan Pablo Vecchi y al Secretario de Agricultura Familiar de la Nación Oscar Alloatti.
Convocamos a asamblea de trabajadores y conferencia de prensa para mañana 8 de Abril de 2016 a las 10:00 hs en la sede de la SAF. Luis Braile 2036. Barrio Maipú 2ª Sección.

TEL Contacto prensa: Eugenia Caminos 0351-157012770
Delegados ATE SAF: Carlos Rang: 0358- 154019414
Facundo Sarry: 03544 -15432682
Adriana González: 0351-156133039
Juan Herrrero compañero despedido del Movimiento Campesino de Córdoba: 0351-156853940
Juan Pablo Vecchi: 11 36904765

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba