DestacadosPolítica

López: «Cristina es la referencia más fuerte de la oposición»

cfk comodoro py2Conversamos con Omar López, del programa Mate Amargo, quien estuvo presente en Comodoro Py, cuando la ex mandataria argentina se presentó en Tribunales, frente al acontecimiento en el que Cristina Fernández declaró ante el juez Bonadío: «A mi entender hubo más de un 60% de participantes que están por fuera de las estructuras. Esto marca un nivel de conciencia política asumido en los últimos 12 años, en una batalla de carácter político-cultural atravesada por la confrontación a la lógica del neoliberalismo. Creo que Cristina atravesó un antes y un después respecto del día de su despedida. Es claro que la referencia más fuerte que interprete el país en el campo de la oposición es Cristina Fernández«.

López consideró importante que Cristina haya planteado una forma superadora, abriendo más allá del Frente para la Victoria y elogió la opción de ensanchar el frente más allá de La Cámpora y otras organizaciones del núcleo duro del kirchnerismo y el planteo de un nuevo andamiaje que vaya más allá de la estructura del PJ.

López mate amargoTambién, en conversación con Entre Mate y Mate, el periodista de Mate Amargo remarcó el planteo de la ex-mandataria sobre la necesidad de defenderse mutuamente como ciudadanos ante el arrebato a los intereses nacionales y populares.

Escuchá la nota completa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba