Tierra Fértil

Tierra fértil 5: Taller de biopreparados y Encuentro del camoatí

Inta taller biopreparadosTe contamos como será el encuentro para la Elaboración Artesanal de Biopresparados propuesto por el INTA el próximo 20 de Abril en Capilla del Monte.
Conocemos algo mas de ACINA, Un espacio propio de organizaciones campesinas e indígena del norte argentino
Y compartimos las palabras de Don Bernabé Leal, baqueano y escritor en el  “Encuentro del camoatí”
El Inta y Prohuerta invitan, el próximo 20 de abril en Capilla del Monte, a compartir una jornada de intercambio y aprendizaje para la Elaboración Artesanal de Biopresparados a fin de aumentar la vitalidad de la tierra y controlar en forma organica las plagas y enfermedades que afectan a los diferentes cultivos.
Hablamos con Liliana Martin quien expresó que «El taller es sobre elaboración artesanal de biopreparados. Un concepto de la agroecología es que las plagas no nos invadirían si tenemos una tierra fértil. Fue una demanda a partir del diálogo por la importancia de la agroecología. A partir de esa inquietud mucha gente empezó a pensar este taller y desde INTA-ProHuerta convocamos al ingeniero César Gramaglia.  Las capacitaciones del INTA son libres y gratuitas. En esta oportunidad será en la Granja Casablanca. Por informes consultar al 03548-15635413 o a martin.liliana@inta.gob.ar

Acina es la  Asamblea Campesina Indigena, un espacio propio de organizaciones campesinas e indígena del norte argentino. En ACINA han participado cerca de 60 organizaciones de las acinaprovincias de Catamarca, chaco, Formosa, Santiago del estero, corrientes, salta y norte de santa fe.
Hablamos con Maximiliano Castillo coordinador del equipo de comunicación y la juventud de ACINA e integrante de la Unión de organizaciones del Norte de Santa Fe, quien expresó que «las organizaciones y los campesinos notaron que juntarse les estaba empezando a permitir resolver temas en común como el acceso a la tierra y la salud, entre otros.»

Pequeños productores, campesinos, obreros del surco y trabajadores transitorios del Norte de la Provincia de Santa Fe.

IMG_1024.redimensionadoEl domingo 10 de abril se realizó una nueva edición del “Encuentro del camoatí”, fiesta regional orientada a la celebración de la recolección de los frutos de nuestra tierra y el reconocimiento de los senderos y caminos que comunican nuestros valles. El encuentro, organizado por pobladores de la región y colaboradores, reunió a los habitantes de Capilla del Monte y de la región en un lugar de raíz, compartir la historia del lugar y comidas típicas.
Escuchá el informativo de la red de comunicadores y comunicadoras para la agricultura familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba