DestacadosEn la región

Alejo Scifo -SAF «Casi el 43% de nuestra planta fue despedida»

Fotografía: Juan Nicastro
Fotografía: Juan Nicastro

Conversamos con Alejo Scifo, de la Secretaría de Agricultura Familiar seccional Córdoba, sobre la jornada de paro de ATE, trabajadores del Estado, del día 19 de abril en repudio de los despidos. Alejo expresó que «es uno de los sectores más golpeados, con un casi 43% de la planta despedida. Estamos intentando tener un canal de diálogo con el único interlocutor que nos puso el gobierno nacional acá, Juan Pablo Vecchi, que insiste en tener una actitud de 0800, porque es lo mismo que llamar a un 0800: pone la cara pero dice que no decide nada, dejándonos sin interlocutores válidos.

Sobre las jornadas de paro y movilización, expresó que «estamos hace veinticinco días en protesta, no sólo por el despido de los compañeros sino también porque esta Secretaría está sin presupuesto hace tres meses, sin líneas políticas de trabajo. Nos han puesto una persona que entendemos que no conoce el sector porque no ha tenido respuesta ante repetidas veces que intentamos un diálogo para evaluar el sector de la agricultura familiar. Se han echado compañeros como parte del plan de reducción que viene de Ibarra y del Ministerio de Modernización»

El referente de la Secretaría de Agricultura Familiar manifestó además su agradecimiento al campesinado y a una gran cantidad de productores que los acompañaron en la jornada de paro y movilización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba