Farmacéuticos “Pami le paga a los farmacéuticos recién a los 90 días”

Compartir: | | |

pamiConversamos con Alejandro González, del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba sobre la situación de no expendio de medicamentos de Pami los días lunes y martes pasados, por la deuda de 2000 millones de pesos.

Alejandro explicó que “De cada 10 pesos que le ingresan a una farmacia, 6,70 le ingresan del Pami. Pami depende directamente del Presidente de la Nación. Un farmacéutico compra a la droguería. Como máximo en 15 días tiene que pagar. Un farmacéutico entrega el medicamento de Pami pero Pami paga a los 90 días, con lo cual hay al menos 75 días que tienen que cubrir los farmacéuticos.”

Además, sostuvo que “el validador que validó 8000 muertos el presidente de Pami, es decir, el presidente de la nación, lo revalidó”

Sobre la dificultad de funcionamiento del Pami, el referente de prensa del colegio de farmacéuticos indicó que “Pami se junta con la industria y dice: voy a necesitar tantos medicamentos y le fijan la ganancia y el plazo de pago a las farmacias. El farmacéutico está sometido a un descuento que le hace Pami. En Córdoba Pami le descuenta 17%. De un medicamento que cuesta $100 pesos, el farmacéutico lo paga $70. Le quedan 30. De esos 30 le paga 17 a Pami. Con los otros 13 tiene que vivir, pagar empleados, luz, impuestos, etc, pero además le paga mucho más tarde. Me llama la atención que los centros de jubilados no hayan protestado. Y, según conozco, como derecho constitucional, además de la seguridad, está la salud”

Escuchá la nota completa:

(Visited 21 times, 1 visits today)