Tierra Fértil

Productores se organizan para seguir adelante con los emprendimientos – Tierra fértil 9

Tierra fertil slide 2016En esta edición conocemos cómo los productores se organizan para seguir adelante con los emprendimientos, afrontando las dificultades y asumiendo el compromiso por el buen vivir y la soberanía alimentaria.

Charlamos con María Ester de la feria agroecológica de Santa Rosa de Calamuchita y con Nery Martinez de la cooperativa apícola PINOC con sede en San Marcos Sierras. Ellos nos cuentan como fortalecen los espacios de trabajo y de intercambio.Nery es Secretario de la cooperativa apícola Pinoc con sede en San Marcos Sierras que trabaja con familias que viven en el Noroeste Cordobés. Productores de San Javier, San Alberto, Minas, Pocho y Cruz del Eje. Nery nos cuenta como nace y cual es el trabajo de la cooperativa: «es una cooperativa que opera con socios productores de baja escala que hacen una apicultura diferenciada al resto de la apicultura. La miel que se comercializa es miel de monte nativo. Estamos con la categoría más alta a nivel de polen»

La dificultad de afrontan los productores apícolas es el bajo precio de la miel. Al respecto, Nery señaló que se está pagando muy poco por la miel en el mercado internacional. El gran volumen que es exportado tiene un precio que no condice con la inversión que se llevó a cabo. Eso pone en juego la posibilidad de que se siga llevando adelante la producción»

La feria Agrecológica de Santa Rosa de Calamuchita reúne a muchos productores de la región pulsando un espacio de encuentro con la comunidad por la soberanía alimentaria.Conversamos con María Ester, quien nos cuenta cómo nació la feria. Además la feria tiene un espacio propio para la producción donde se organiza la venta de productos. Un espacio que crece con el compromiso y el trabajo de todos. La próxima feria será el sábado 30 de abril, desde las 12hs en la sala otorgada por la biblioteca Almafuerte

Escuchá el informativo completo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba