Capilla del MonteDestacadosPolítica

Recortes: el municipio posterga la atención a víctimas de violencia de género

IMG_1328.redimensionadoTal como se lo había citado, Fernando Sagardoy, secretario de Desarrollo Social estuvo presente en la sesión del Concejo Deliberante de Capilla del Monte.
El Secretario de Desarrollo Social había sido convocado para dar explicaciones sobre qué medidas se están llevando a cabo para hacer efectiva la implementación de la ordenanza n° 2648/15 «Prioridad Pública en materia social por Violencia de Género» mediante la cual se disponen recursos materiales y humanos para la prevención, erradicación y eficaz tratamiento en casos de violencia de género; desde campañas preventivas y capacitación hasta la correcta gestión de denuncias y amparo de las víctimas, ésta es una ordenanza modelo para la provincia de Córdoba, que aún no se implementa.

IMG_1327.redimensionadoEn el inicio Laura De Bernárdez insistió con el pedido de informe realizado a Desarrollo Social, a lo que Sagardoy señaló que no era atributo suyo contestar el informe y que la creación del consejo es atributo del intendente. Indicó además que la ordenanza está planteada y que el intendente está trabajando en eso, pero que no es su atributo.

Sin embargo, los y las integrantes de la mesa de género expresaron gran disconformidad por no encontrar relación entre las partidas presupuestarias que se asignaron para este año y manifestaron preocupación por no estar priorizando este tema en la municipalidad. Paula Rodriguez recordó que desde la Mesa intersectorial se había trabajado mucho para dar presupuesto a estas temáticas y pidió saber cómo se estaban destinando. Al respecto, también Alejandra Frassati preguntó a los presentes «¿Dónde ponemos la plata? Cuando hablamos de futuro, tenemos que reconocer que al futuro lo construyen las niñas, los niños, las mujeres y los varones de Capilla del Monte. No estamos hablando de ladrillos. Si estamos fundidos, los pilares son la educación, la prevención. Sino vamos a desaparecer»

IMG_1337.redimensionadoTambién, Susana Lionetti, consultora en género, manifestó su preocupación por la falta de avances en el tema y pidió explicaciones cuando Sagardoy expresó que la documentación que desde la mesa interesectorial de género decían que estaba en la Municipalidad, no estaba, responsabilizando a Lionetti por el faltante.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba