Capilla del Monte

Secretario CTA sobre acuerdo con McDonalds «son políticas públicas traen mayor desocupación»

La multinacional Mc Donalds logró un acuerdo con el Ministerio de Trabajo. Conversamos con Matías Zalduendo, secretario de la juventud de la CTA, quien hizo énfasis en el repudio del sector al programa y expresó: «Estamos viviendo políticas públicas que retrotraen a mayor desocupación y a mayor exclusión. Este convenio es una antesala a lo que es la ley de primer empleo. Apunta a que los sectores más vulnerables accedan a un primer empleo formal. El Ministerio de Trabajo aporta $1000 y el resto lo pone la empresa»
Esto pone «al Estado subsidiando a una empresa internacionacuerdo-con-mcdonalds-735x400al y lleva a una lógica de generar beneficios para las patronales y perjuicios para el trabajador. Hasta la OIT ha especificado que estas cosas no generan mayor empleo»
Sobre las acciones de la CTA al respecto, el secretario expresó que estarán muy atentos para poder discutir la posibilidad de unidad de acción con otras centrales sindicales. En Paraguay generó experiencias nefastas y vamos a estar trabajando para que esta ley no se lleve adelante»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba