DestacadosEn la región

Radio comunitaria Central Ferroviaria inauguró a pura fiesta

El día 25 de mayo inauguró en Cruz del Eje la Radio Comunitaria Central Ferroviaria, ubicada en el Club Central Norte, un centenario club de la localidad.
Juan Nicastro, corresponsal de cdmnoticias, conversó con Germán Baigorrí, presidente del Club, quien expresó una gran felicidad porque él se crió en ese club, jugó al fútbol desde chico y ahora esa alegría crece al ver inaugurar una radio. Respecto de las gestiones señaló que «Con el INTA hace tres años empezamos las gestiones para poder poner una radio comunitaria y hoy eso se cumple. La radio está en un barrio popular de Cruz del Eje y hoy celebramos su inauguración»
Sobre lo que es para ellos abrir una radio, expresó que no es fácil pero finalmente el día llegó «venimos caminando mucho en proyectos, reuniones y demás para lograr una radio de este estilo: lo que queremos no es el lucro sino pluralidad de voces, de instituciones, de gente de los barrios. Estamos en el desafío de programas que le sirvan a la gente»
Vamos a trabajar con la cárcel, con la parroquia, con la escuela. Es un barrio que tiene muchas necesidades y más en estas épocas difíciles. El desafío es doble: la pobreza avanza, los precios aumentan y nosotros queremos mostrar otra realidad que no se ve»

Fotografías: Juan Nicastro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba