En la región

Radio La Ronda denuncia un nuevo acto de censura

10308062_1091822637522570_2305627046710274525_n¡Nuevo acto de censura contra Radio La Ronda por parte del Festival de Jesús María!

[COMUNICADO] RADIO LA RONDA 91.1 FM, COLONIA CAROYA

Una vez más lamentamos comunicar que se nos prohibió ingresar, permanecer y participar de las actividades que autoridades del Festival de Doma y Folklore llevaron a cabo conjuntamente con el Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia y diversos funcionarios públicos.

En enero del corriente año se nos había negado asistir a una conferencia de prensa de la Doma en la que estuvieron presentes la Vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad.

En esta ocasión, fuimos invitad@s a participar de la entrega de utilidades del Festival a escuelas locales, siendo este un acto público histórico en nuestra zona dada la participación del presidente Mauricio Macri.

Como medio de comunicación habíamos confirmado nuestra asistencia en tiempo y forma, sin embargo cuando nos presentamos en la entrada de la Sociedad Rural de Jesús María, nos enteramos de que fuimos excluidos de la lista por «disposición interna» de la Comisión del Festival, la misma que nos había enviado la invitación semanas atrás.

Inmediatamente, luego de tomar conocimiento de la situación, insistimos por todos los medios para poder trabajar en la cobertura de este acto público y de relevancia para la región. Finalmente, el Subsecretario de Prensa del Festival, Juan Salor, nos confirmó que nuestro medio no iba a poder cubrir el evento debido a que la Comisión Directiva de la Doma así lo había dispuesto.

Desde Radio La Ronda de Colonia Caroya (Córdoba), manifestamos nuestro profundo dolor e indignación ante la falta de respeto hacia tod@s l@s trabajador@s de prensa de medios comunitarios y populares. La comunicación y la libertad de expresión son derechos de tod@s, por lo tanto, repudiamos el maltrato y la censura que venimos recibiendo de parte del Festival desde la asunción de las actuales autoridades tanto en la Comisión Directiva como en el Gobierno Nacional.

Seguiremos apelando a la pluralidad de voces, y al respeto de la comunicación como derecho social inexpropiable y al servicio de la ciudadanía.

Contactos:
– Ramiro Chaves: +54 9 352 553-6840
– David D’andrea: +54 9 351 399-4117
– Luis Emilio Sanchez: 03525 15 47 58 28

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba