Tierra Fértil

Presionan para modificar la ley de bosques y presentación de los árboles

imagesEn esta edición de Tierra fértil compartimos un análisis sobre presiones que ejercen sectores concentrados de la producción agropecuaria  para la modificación de la ley de bosques. Además te contamos cómo fue la presentación del documental “Los Arboles” escrito y dirigido por Kali Pedraza, y producido por  Tanta Luz.

El Ingeniero Carlos Ramos, consultor ambiental, quien nos cuenta sobre presiones de empresarios del agronegocio sobre el gobierno provincial, para flexibilizar la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo.

los árbolesEl pasado sábado 4 de junio , en vísperas del Día Mundial del Ambiente, se realizóo la avant premiere del documental “Los árboles”, escrito y dirigido por Kali Pedraza. La presentación fue en Espacio Viarava, en Capilla del Monte, a  sala llena. “Los árboles” busca reconocer, encontrarse y llegar hasta las raíces de 10 árboles autóctonos de nuestro Valle. Son muchas las apuestas que Kali viene realizando en la región junto con los vecinos: desde el fomento a la reforestación, las ferias orgánicas, los intercambios de semillas, la defensa de las nacientes de agua. En ese camino, este documental plasma todo el conocimiento y el amor que despiertan nuestros árboles, buscando ampliar y compartir estos saberes colectivos por la defensa y recuperación de nuestro monte nativo.

Escuchá el informativo completo

 

 

Tierra fértil 19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba