Cultura

Teatro: «Se despide el campeón» se presenta en La Nogalera

13383689_1316740991679671_338118487_oLa obra teatral de Fernando Zabala producida por el grupo de teatro independiente teatro teatro. Será el viernes 10 de junio, en la localidad  de Villa Giardino, a las 21:00 hs. La Nogalera (Av. San Martín 357). La entrada general tendrá un costo de $70,00. (Obra recomendada solo para mayores de 18 años) Reservas: 03548- 491812

Para quien haya leido alguna vez ¨Fragmento de un discurso amoroso¨ de Roland Barthes, en uno de sus párrafos, podrá encontrar la síntesis y el proceso perfecto de una tragedia amorosa a la que se someten los amantes, aunque la crisis, como todo trance pasional-amoroso es muy dificil de encasillar, diria que, de toda esa combustión inefable y sublime, está hecho ¨Se despide el campeón¨.  Fernando Zabala
Breve Sipnosis de la Obra
Lopecito, un entrenador de boxeo venido a menos, a punto de llevar al Bicho González, (mítico boxeador amateur de Las Varillas) a su despedida y morada definitiva en el viejo Club Sportivo Almafuerte.
Pero antes, la confesión inevitable, un desahogo tóxico y melancólico, que terminara en un difícil trago de digerir.
¨Se despide el campeón¨ bordea un triangulo amoroso, un verdadero drama pasional, una tragedia de submundo, con una crisis de identidad, en cuyo personaje protagónico, se visualiza la máscara enfrascada de una sociedad prejuiciosa y arbitraria, que reprime con facilidad, lo que se sale de norma.

13388927_1316741315012972_663582758_o
Sobre el Autor y Director
Fernando Zabala es docente y dramaturgo, curso la Lisenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, es egresado como actor de la Escuela de Teatro de Manuel González Gil.Realizo seminarios de dramaturgia con Mauricio Kartún,  Ricardo Halac, entre otros.
Tiene más de diez obras estrenadas en diferentes provincias Argentinas y el exterior. Es fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro de la ciudad de Córdoba. Editó tres libros con Editorial Dunken que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires.
Su primer libro, “Teatro Escogido”,  comprende las obras de teatro como “A contra sangre”, “Resonadores Invisibles”, “La Cosecha del Frío”, “La Estación del Pecado” y “Peronautas”.
En su segundo libro“Teatro Escogido II” figuran las obras como “La Comedia del Hambre”, “Viento y Tierra”, “La Fila de los Imposibles”, “Un Hombre Gris” y “Submarino”.
En tanto que, en su tercer libro “Teatro Escogido III”,  incluye  piezas como “La 84”, “Gil Trabajador”, “Sabalero”, “Sagrada Familia”.
Varias de sus obras teatrales, de su dramaturgia y dirección, fueron estrenadas en el país y el exterior, algunas de esas obras son: “La impotencia de un Poeta”, “Los Momentos de la vida”; “Madison”, “Mundo”, “La Cruz”, “Adán”, “La Fila de los Imposibles”, “A contrasangre”, “Ellas y las Lobas”, “Viento y Tierra”, “Submarino”, “La 84”, “Sabalero”, “Tanque Olímpico”, “Como un aire de ilusión”, “Vocacional Sampacho ”, “Villa Urquiza Vocacional” (Adaptación de su obra teatral ¨Vocacional Sampacho¨, por el grupo Claques de la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires) “Hay que dejarlo jugar ” (nominada a revelación masculina en el premio provincial de teatro 2015-2016).
Participó en el Festival Latinoamericano de Clase Obrera  con la obra teatral de su autoría “La 84”, con la que realizó una gira nacional desde 2010 hasta 2012.
Fue ganador en el IV Encuentro de Teatro y Humor Breve del Teatro Fray Mocho de la ciudad Buenos Aires, con la obra teatral de su autoría “Submarino”.
Ha sido columnista de la revista especializada “Crítica Teatral” de Capital Federal y en la revista “La Vorágine” de la ciudad de Mendoza. También fue columnista en el programa radial ¨Luz de Sala¨ de la ciudad de Córdoba. Es colaborador en la revista “Clon” perteneciente a la Universidad Metropolitana de Xochimilco en México.
Actualmente se encuentra trabajando como docente en A.P.A.U.D  (Río Tercero) (Asociación Patrocionadora de Ayuda al Huérfano Discapacitado) en el área Teatro y Recreación. Dicta talleres y seminarios de dramaturgia por distintas salas independientes de la provincia y el país.

Contacto:
E-mail: fer_z300@outlook.com.ar  grupoteatroteatro@outlook.es
Facebook: fernando zabala  grupo teatro teatro
Cel: 0351-153955825 03546-422748

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba