Capilla del MonteDestacadosPolítica

Sez contra el Poder Legislativo: niega la ilegalidad del bloqueo de cuentas

Sez Apertura SesionesDesde el equipo de Entre Mate y Mate, Vanesa Nicolini conversó con el intendente Gustavo Sez sobre el bloqueo de cuentas, quien negó la prohibición de bloquear las cuentas. Por otra parte, se distanció de las expresiones del Secretario de Planeamiento quien días atrás había sostenido que las cuentas serían desbloqueadas. Sez sostuvo que «Las cuentas no se van a desbloquear. Van a pagar quienes sean titulares registrales de las cuentas. Facilitar al usurpador que pueda pagar las tasas y darle más derechos cuando hay titulares reales o herederos me parece un despropósito. Vamos a seguir pidiéndole la cantidad de elementos necesarios para que diga por qué quiere pagar las tasas. Obviamente si hay un terreno que tiene una construcción  determinada, que tiene su construcción de luz, que tiene su conexión de agua y que hay una familia viviendo, obviamente que le vamos a desbloquear. No el que quiera hacer negocio con el desbloqueo»

Sobre los motivos, el actual intendente expresó que «las cuentas están bloqueadas para evitar que sea una inmobiliaria como venía siendo antes. Hemos decidido defender el derecho de la titularidad registral» y desconoció el accionar del Concejo Deliberante que mediante las resoluciones 3040/14 y 3050/14 había rechazado el decreto de bloqueo de cuentas: «No hay ordenanzas que impiden el bloqueo de cuentas. Además sostuvo que no las debe haber y que si las hubiera, las habría vetado. Nosotros hemos hecho un decreto de bloqueo de cuentas en el 2012 y ese decreto rige hasta este momento»

Sin embargo, señaló que «Si es un plano de relevamiento, obviamente que el municipio va a desbloquear. Si es un plano para construir en terreno ajeno no vamos a desbloquear. No vamos a permitir la usurpación legalizada por el municipio»

Notas relacionadas

El Municipio busca aplicar multas de hasta 300% a construcciones sin planos

El Municipio busca aplicar multas de hasta 300% a construcciones sin planos

 

El Municipio busca aplicar multas de hasta 300% a construcciones sin planos

 

El Municipio busca aplicar multas de hasta 300% a construcciones sin planos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba