Capilla del MonteDestacados

Un hombre falleció tras accidente en Quebrada de Luna

El pasado viernes 17 de junio un hombre sufrió un accidente en la ruta provincial Nº17. Tras intentos de auxiliarlo, el motociclista perdió la vida.

Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, quienes asistieron inmediatamente al lugar, publicaron el comunicado que hacemos llegar:

Fotografía: Raúl Jaime
Fotografía: Raúl Jaime

«ACCIDENTE EN QUEBRADA DE LUNA
En respuesta a la inquietud manifestada por los vecinos de nuestra localidad ante el hecho ocurrido tras un accidente en la ruta provincial Nº 17 es que la Central de Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte informa oficialmente que:
El día viernes 17 una dotación de nuestros bomberos a cargo del Oficial Principal Ariel Guzzetti se hace presente en la zona de Quebrada de Luna donde una persona había sufrido un accidente en su motocicleta. En el lugar se constató la gravedad del accidentado y se solicitó una ambulancia para su traslado urgente a un centro asistencial médico. Desde la central de operaciones del cuartel se activa el servicio de emergencia encontrándonos con el obstáculo de que no había ambulancia pública ni privada en el pueblo para concurrir a la emergencia. A su vez se nos informa que en el hospital no había médico por lo que el traslado debía hacerse hacia las localidades de Cruz del Eje o La Falda. Durante una hora la dotación actuante realizó enormes esfuerzos para mantener con vida al herido mientras que desde la central se continuaba con la intensa búsqueda de una ambulancia. Fue entonces cuando un servicio de emergencia privado local envía una ambulancia que contaba con sólo dos paramédicos y así realiza el traslado al Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje. Lamentablemente luego se nos informa que la persona accidentada fallece.
Ante la gravedad de lo sucedido ponemos de manifiesto que no es la primera vez que ocurre un hecho en el cuál ante una emergencia los bomberos hemos tenido que esperar mucho tiempo una ambulancia para el traslado de una víctima poniéndose así en riesgo la integridad de la misma. Desde la jefatura de nuestro cuartel se han realizado en innumerables ocasiones los debidos reclamos por los medios correspondientes a los responsables de solucionar ésta problemática del pueblo sin haber obtenido hasta ahora una respuesta ni acción favorable. Agotadas estas instancias y ante la repercusión pública que ha tomado éste último caso es que hacemos público ésta situación.
Para finalizar destacamos la profesionalidad puesta al servicio en ésta emergencia de nuestros bomberos: Oficial Principal Ariel Guzzetti, Sargento Primero Claudio Correa, Sargento Raúl Jaime y Bombero David Zalazar. Agradecemos también la colaboración brindada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cruz del Eje en la búsqueda de una ambulancia y también la del vecino Esteban Verón ex bombero de nuestra institución.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba