Capilla del Monte

Vecinos presentaron carta al Concejo Deliberante reclamando por salud pública

sonia carta saludEl pasado jueves 23 de junio, vecinos y vecinas de la localidad se hicieron presente en el Concejo Deliberante para recibir la nota de reclamo por la situación del hospital. Las puertas de ingreso a la sala contaban con gran presencia de efectivos policiales y con inspectores municipales.

Antes de iniciar la sesión ordinaria, los ediles bajaron a la sala Poeta Lugones, conocida como la sala de cultura, donde Sonia Zapolsky dio lectura de la nota presentada y se dio un intercambio de ideas, reclamos y búsqueda de soluciones a la situación vivida estas últimas semanas en torno a salud pública.

Compartimos la carta presentada por los vecinos y el audio:


carta salud«Capilla del Monte, 23 de junio de 2016

Al Honorable Concejo Deliberante de Capilla del Monte

Presente

Los abajo firmantes, vecinos de Capilla del Monte, nos presentamos ante Ustedes porque constituyen el Poder Legislativo y son nuestros representantes.

Les pedimos se visibilice la verdad acerca de la problemática de salud que tantos problemas nos causa, incluidos fallecimientos, por cuestiones que no terminan de quedar claras.

Necesitamos un diagnóstico veraz y que nos respeten dejando de echar culpas a otros. Este diagnóstico, rápido y claro, nos permitiría (participativamente) tomar algunas medidas de emergencia hasta que se presente un programa digno de una población que ya ha tenido suficiente paciencia y demostrado que se puede unir y luchar por una vida más digna.

El Poder Ejecutivo nos ha demostrado que no puede resolver en forma integral, coherente y respetuosa el tema de la atención de salud, por eso es que recurrimos al otro Poder: al Legislativo.

Ustedes sabrán qué hacer, cómo hacer. Nosotros proponemos, por ejemplo, la conformación de una comisión de salud integrada por miembros del Concejo Deliberante y de miembros de la comunidad con experiencia en la temática, para elaborar programas y proyectos. Es hora de que asumamos entre todos el presente y futuro de nuestro querido pueblo.

Requerimos pronta respuesta. Aquí estamos, los esperamos, nos esperamos»

En el momento de la presentación los vecinos resolvieron reunirse nuevamente el sábado 25 a las 10:00hs en las cinco esquinas.

concejo carta salud


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba