Capilla del MonteDestacados

Peña Chiappero: «Teníamos que dar la cara las enfermeras y los médicos»

leandro peña chiapperoDesde el equipo de Entre Mate y Mate y cdmnoticias conversamos con el Dr. Leandro Peña Chiappero, quien por cuestiones de salud no había podido asistir a la guardia en el momento del accidente de Quebrada de Luna.

El médico manifestó que tiene un profundo respeto por los vecinos de Capilla y expresó sus condolencias hacia la familia de la víctima. En conversación telefónica con Vanesa Nicolini, explicó que tiene los mensajes que respaldan su aviso de ausencia: «Yo tomo la guardia los días jueves a las 20hs y me quedaba hasta el día sábado a las 8:00hs, o sea, una guardia de 36 horas y así figura en el contrato que entró en vigencia el 1° de abril y termina el 30 de junio. El día jueves yo me vi afectado en mi salud, avisé cuatro y media-cinco de la tarde y luego más tarde le avisé a quien en teoría se encarga de buscar los reemplazos cuando un médico falta. Tenía un problema de salud y aparte tenía un problema personal que me había enterado»

Además, señaló que le «parece grave que no esté previsto un reemplazo. Qué pasa si me accidento cuando viajo. Me parece flojo por parte del hospital que no haya un stock de médicos para llamar y cubrir una guardia cuando pasen este tipo de cosas»

Sobre la situación de la remuneración por parte de la Municipalidad, le dio la razón al intendente en tanto que se le habían realizado los pagos, pero aclaró que se le pagó en tres veces: «no puedo soportar esa situación porque no tengo otro trabajo remunerado. No me puedo dar el lujo de esperar 15-20 días más allá de la fecha de pago para poder pagar los alquileres y los servicios. Nadie te espera. En un primer momento yo estaba como monotributista y luego fui contratado. Por lo que tengo entendido no me están haciendo los aportes. No estoy registrado. No sé si esto se debe a que lleva su tiempo o a que ha habido una obra de mala fe». Sin embargo, expresó que en caso de confirmarse la estafa no va a accionar legalmente «Si el abogado me dice que me han mentido, me han estafado, yo no voy a accionar, lo que quiero es que no lo hagan con el resto del personal«segunda manifestación salud pub.redimensionado

El dr. lamentó la situación a la que estaba expuesto como personal del nosocomio: «Teníamos que dar la cara las enfermeras y los médicos. Hemos recibido el descontento de la gente con toda la razón del mundo pero me parecía mal que el hospital no diera la cara frente a eso. La cara la teníamos que poner nosotros y eso me pareció estresante.

Sobre la futura conducción del hospital Peña Chiappero señaló que «Un hospital tiene que estar dirigido por un médico que conozca la realidad del hospital. El recurso humano es lo primero que tiene que estar presente en un hospital. Se lo debe cuidar, se lo debe valorar. A la larga o a la corta, si no se cuida el recurso humano van a pasar estas cosas» y admitió que va a dejar de trabajar en el hospital sosteniendo «Yo no voy a seguir trabajando en un lugar donde no se me tome en serio. Tengo familia, tengo que pensar en el futuro de mi hijo, un CV que debe ser valorado. Si el municipio no puede, bueno, bárbaro.

 

Escuchá el audio completo

Escuchá el audio completo:

segunda manifestación salud pub.jpg.redimensionado

Segunda manifestación

Parte 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba