En la región

El periodista cruzdelejeño Alexis Oliva presenta biografía de Viviana Avendaño

El periodista dedicado a la investigación en derechos humanos y la crónica de conflictos sociales presenta este lunes 27 de junio a las 18:00hs el libro «Todo lo que poder odia: Una biografía de Viviana Avendaño»
La presentación se realizará en el Salón de la Terminal de Ómnibus de Cruz del Eje – José Hernández 72, con entrada libre y gratuita y contará con el acompañamiento musical de Francisco Allende y Hugo Quiroga.
alexis oliva cde

Viviana Avendaño fue hija y nieta de madres solteras, hermana de una desaparecida por la dictadura en el campo de La Perla, precoz guerrillera urbana, presa política adolescente, militante comunista, lesbiana feminista, educadora popular y líder piquetera. Su conflictiva y apasionada existencia atravesó contextos trascendentes de la historia reciente de las luchas políticas y sociales. Mantener viva su memoria es un acto de justicia y un testimonio indispensable para la construcción de un futuro mejor».

Sobre el autor
Alexis Oliva trabaja en «Será Justicia». Colaboró con la investigación en Córdoba para los libros de Horacio Verbitsky Doble Juego – La Argentina católica y militar (2006), Cristo Vence (2007), La violencia evangélica (2008), Vigilia de armas (2009) y La mano izquierda de Dios (2010). Corresponsal de la agencia internacional de noticias Agence France-Presse (AFP) en el juicio “Videla” por la causa de los fusilamientos de la ex Unidad Penitenciaria Nº 1 de Córdoba. En 2010, obtuvo el primer premio del concurso de investigación periodística Rodolfo Walsh del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), con el trabajo La evasión literaria. Participó con el ensayo La conspiración también vestía sotana en el libro Córdoba 1973 – Escritos para Ricardo Obregón Cano (2014), editado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y la Unión Obrera Gráfica. Desde hace diez años coordina talleres de redacción, entrevista y crónica periodística. Es profesor titular de las materias Periodismo y Literatura e Investigación Periodística en la Universidad Nacional de Catamarca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba