Política

Diputado Lozano: «Vamos en camino seguro a una nueva crisis»

claudio_lozanoConversamos con el Diputado y Economista Claudio Lozano (Unidad Popular) sobre la situación de la economía en Argentina, quien expresó a Entre Mate y Mate que el gobierno actual nos está llevando a una nueva crisis pronta: «Creo que lo más grave es que volvamos a escuchar un conjunto de planteos que ya han tenido historia en la Argentina y que han producido efectos desastrozos. El primer gran lema es el de destrabar la economía trabada supuestamente por la regulación estatal para transferirle la regulación al funcionamiento del mercado. El mercado está conformado por formaciones empresarias que tienen control sobre el funcionamiento del mismo y que imponen condiciones más allá del interés del conjunto»

Además, sobre las propuestas  que Cambiemos viene llevando a cabo consideró que «Se vuelve a hablar como motor de la salida de la Argentina a través de dos cuestiones: por un lado, el ingreso al mundo y la inversión extranjera como motor de desarrollo. Eso desconoce que el problema central de la Argentina es que hay un proceso permanente y sistemático de fuga de capitales al exterior. En los últimos 12 años se fugaron al exterior 102.500 millones de dólares. El debate central de la Argentina es si el capital se fuga o no. Por otro lado, el capital extranjero ya está en nuestro país. De hecho, nuestro país está completamente extranjerizado»

Sobre la propuesta de pobreza cero de Mauricio Macri, Lozano señaló «Si yo tengo que tomar los slogans de campaña del Gobierno que hoy tenemos hay que decir que el gobierno lo que hizo fue pasar al cuarto el slogan de pobreza cero. Si lo hubieran puesto en el centro, el ordenamiento de la economía sería seguramente otro»

El economista de Unidad Popular expresó también que «financiar la economía con endeudamiento es pan para hoy y hambre para mañana es un camino seguro para una nueva crisis pronta» y que se está hundiendo el mercado interno, lo cual «es un disparate»up redimensionado

El Diputado Nacional se refirió también a nuestro medio sobre el futuro de las organizaciones sociales y los partidos respecto de la participación política: «Es un momento de agruparnos para evitar que avancen sobre los derechos que hoy tenemos y también un momento para avanzar en nuevas confluencias que nos permitan alimentar la construcción de una propuesta política. En este momento que uno tiene bolsones llenos de dólares que se revolean por arriba del muro de una Iglesia y por otra parte cuentas offshore de buena parte del gabinete, me parece que los argentinos merecemos ser capaces de una política mejor. Creo que hay que avanzar en autoconvocatorias donde experiencias sociales y políticas puedan compartir mesas de trabajo para afrontar este momento, defender lo que hay que defender e ir construyendo condiciones de salida en términos de una nueva propuesta política para el país»

Escuchá la nota completa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba