AmbienteEn la región

Central Nuclear de Embalse: Audiencia Pública condicionada por UOCRA

Embalse, Córdoba. El pasado jueves 07 de julio se llevó adelante en la ciudad de Embalse la audiencia pública que busca extender, por 30 años más, la vida útil de la única central nuclear de la provincia de Córdoba.

Radio El Brote de Villa Ciudad Parque estuvo presente en la audiencia que contó con las presencia de mas de 700 asistentes, 192 expositores, integrantes de los gremios Luz y Fuerza y ATE. Pero también con la fuerte presencia intimidatoria del gremio de la UOCRA que movilizó hasta el lugar a mas de 300 afiliados.
Por la tarde al exponer por la negativa, el biólogo, director de la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) y creador de la Ley de Ambiente N 7343 de nuestra provincia, debió ser escoltado por la policía al salir debido a las agresiones sufridas sistemáticamente por la UOCRA.

Raúl Montenegro denunció graves irregularidades y realizará la denuncia correspondiente en la Justicia por las agresiones sufridas. Pero además pedirá la nulidad de esta audiencia plagada de errores y cuyo estudio de impacto ambiental, de más de 20 mil fojas, no estuvo disponible en tiempo y forma para ser leído por todos los vecinos de la provincia de Córdoba.


Ecos Córdoba y FM El Brote estuvieron presentes en la audiencia pública por estudio de impacto ambiental correspondiente al Proyecto Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse. La audiencia se desarrolló el jueves 07 de julio en el salón Tío Tom de la localidad de Embalse.

En la cobertura, los medios comunitarios ofrecen al lector dos miradas, distintas y encontradas, del mismo evento: La palabra del biólogo Raúl Montenegro y el secretario provincial de ambiente Javier Britch sobre el debate de la extensión de vida de la Central Nuclear de Embalse.

Ir a la nota

http://ecoscordoba.com.ar/dos-miradas-de-una-audiencia-nuclear/

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba