Tierra Fértil

Agroecología en Calamuchita e Instituto para la producción popular – Tierra fértil 26

Tierra fertil slide 2016Hoy te contamos la creación del Nodo Córdoba del Instituto para la Producción Popular (IPP), que ayudará a ampliar la mirada sobre las posibles soluciones en la economía a una buena parte de nuestros compatriotas.

Además traemos un balance del taller sobre agroecología en el Valle de Calamuchita que, con importante concurrencia, deja una gran expectativa sobre el futuro de estas experiencias.

Se realizó con importante concurrencia la Charla/taller sobre Agroecología, organizada y convocada por Foro de los Ríos, Asociación para la Agricultura Biológico-Dinámica de Argentina (AABDA), Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), INTA Pro Huerta, y la Asociación Civil Semilla del Sur.

La cita fue el sábado 25 de junio en la Finca “Capilla Vieja” de Gino Ferella, y estuvo a Cargo del Ing. Agrónomo Marcos Persia. El técnico de la SAF mendocino, se desempeña como asesor de producciones intensivas de hortalizas tanto biodinámicas/orgánicas como convencionales, como docente de la cátedra de Agroecología de la Universidad de Cuyo y de la formación biodinámica, y es Presidente de AABDA.

Sobre el aporte de la Asociación para la Agricultura Biológico-Dinámica y las fortalezas del trabajo en Calamuchita, Marcos Percia nos decía.

el broteCarolina Ozán de Radio El Brote conversó con Marcelo Bessana de la Secretaría de Agricultura Familiar al salir de este taller y sobre los obstáculos, los desafíos y las redes construídas, el técnico decía.

El Instituto para la Producción Popular del Movimiento Evita (IPP) es el brazo ejecutor de la Asociación Civil Construcción Colectiva. Nace para ayudar a ampliar la mirada sobre la solución de los problemas que afectan a millones de compatriotas dedicados a las actividades de la producción popular ya sea por propia iniciativa o en grupos, ubicados en los extremos más explotados de las cadenas de valor y que han perdido el acceso a un salario digno y no obtienen los derechos laborales básicos.

Este martes 5 de julio se realizó el primer encuentro para la conformación del Nodo Córdoba del Instituto para la Producción Popular en el FAMAF de la UNC y Juan Nicastro, referente de comunicación del INTI y coordinador de este encuentro, nos contaba los objetivos.

Sobre el contexto actual en el que se despliegan las metas del Instituto, Nicastro nos contaba.

Agroecología en Calamuchita e Instituto para la producción popular – Tierra fértil 26 – Informativo de la agricultura familiar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba