Capilla del MonteCultura

Clínica de canto con Lucas Heredia

La Cooperativa Viarava presenta «La voz cantada», clínica-taller de canto con el cantautor cordobés Lucas Heredia.

Se realizará el próximo sábado 23 de julio, a las 15 hs en Espacio Viarava, Capilla del Monte.

Lucas Heredia en EV 2 compLa voz, representación sonora del paisaje cultural popular, es uno de los instrumentos más complejos y virtuosos al expresar la música de los pueblos. En ella se manifiesta la historia social y cultural; que sobrevive de manera inconsciente cada vez que el aire atraviesa las cuerdas vocales y se emite un sonido. Para abrirle paso a esta historia, y también para reconstruirla, es fundamental desarrollar herramientas técnicas que nos ayuden a potenciar esta riqueza tímbrica e interpretativa; a enlazar también al cantor con el sentido del decir.

La clínica-taller contará con:

* Dinámicas/ejercicios de trabajo técnico (relajación, respiración, vocalización, etc)
* Ejemplos sonoros de las distintas capacidades de cada voz; imágenes emotivas que las mismas pueden representar.
* Interpretación de una obra; análisis de la letra y contexto compositivo.

Según publicó la Cooperativa en la página de Espacio Viarava, «Andaremos entonces acompañados de fundamentos fonoaudiológicos concretos, descubriendo la voz propia y lo que en ella descansa; elementos fisiológicos que tienen su análogo en imágenes que se construyen desde el sujeto emocional una vez que comienza a sonar la voz cantada. Así andaremos. Investigando sobre la respiración, fonación y resonancia. Explorando tímbricos de la voz; luego la técnica. Reflexionando sobre los elementos físicos y/o subjetivos que intervienen en nuestras voces. Andaremos desde el cuerpo. Lo que la postura al cantar representa en quien dice; el apoyo diafragmático como conexión con el suelo; el impulso para la voz; la fonación de las cuerdas vocales como conversores del aire en sonido, el sonido como mensaje corporal, y la resonancia como característica única de cada cuerpo»

Para inscripciones comunicarse por una de las siguientes vías:

Teléfono: 0351- 152048442 (Claro – Whatsapp)

E-mail: espacioviarava@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/EspacioViarava

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Acerca de Lucas Heredia

Músico, compositor y cantante cordobés, nacido en el barrio General Bustos de dicha ciudad. Heredia es guitarrista y profesor de canto en distintas academias de la Provincia de Córdoba. Durante años ha formado parte de distintas agrupaciones artísticas de gran relevancia en el interior del país. En 2008 lanzó su carrera como solista apostando a la canción como hilo conductor de una fusión de estilos diversos como el pop, el folclore y el jazz; entre otros.

En 2010, grabó su primer disco de estudio titulado: Adentro hay un jardín. El trabajo, que compila catorce canciones de su propia autoría, se propone como un manifiesto de lo cotidiano, como un modo de encontrar la belleza en las cosas que nos rodean, aún en los grandes centros urbanos.

La propuesta de Lucas Heredia hace centro en la melodía para desplegar una variedad interesante de ritmos, sonidos, timbres y colores que buscan en la belleza armónica su justificación estética y ética.

En su carrera como solista, Heredia ha compartido escenario y canciones  con artistas como Aca Seca Trío, Carlos “Negro” Aguirre, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Mariana Baraj, Francesca Ancarola, Alejandro Balbi, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Juan Quintero,  Martín Buscaglia, Santiago Feliú, Julián Venegas  y Alejandro Filio; entre otros.

En 2012, Heredia presentó su segundo trabajo de estudio titulado Luz de Cerca disco de canciones compuestas íntegramente por él.  Los dos discos de Heredia y algunas versiones de su trabajo Versiones al Paso (ver aparte) forman parte de un show solista que el artista viene presentando en escenarios de toda la República Argentina.

 

En 2014, apareció su tercer disco titulado Puentes Invisibles, material que reúne canciones de Heredia y del cantautor rosarino Julián Venegas grabado por ambos a dos guitarras y dos voces  y presentado con gran repercusión en Córdoba, Rosario y Buenos Aires y para el que se proyecta una gran gira nacional en 2015. Todo el material puede descargarse verse y escucharse en el sitio www.puentesinvisibles.com.ar

También en 2015 Lucas Heredia grabó como vocalista en Fander, último disco solista de Jorge Fandermole junto a una banda que incluyó a Lucas Heredia, Julián Venegas, Carlos Negro Aguirre, Marcelo Stenta, Fernando Silva y Juancho Perone entre otros grandes músicos de la escena nacional.

Sitio web www.lucasheredia.com

En Youtube:  www.youtube.com/user/lucasnicolash

Facebook: www.facebook.com/lucasherediaweb

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba