Medios comunitarios nos movilizamos contra el Gobierno Nacional

Compartir: | | |

En el matutino diario “Entre Mate y Mate” conversamos con Milciades Peña, integrante de Urbana TV y de interredes quien expresó que la movilización es una respuesta a partir de la ofensiva del Gobierno Nacional actual contra los medios comunitarios: “Luego de una relación con algo de diálogo en el que nos pidieron algo de tiempo bajo la promesa de mantener las demandas y las necesidades de nuestro sector, hoy constatamos que sólo se ha avanzado en contra del sector comunitario. No están respetando los acuerdos y además van en contra de la continuidad jurídica del Estado”

Sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el referente de medios comunitarios expresó que “avanzan en un grotesco intento de reforma de la ley bajo pretexto de que la ley de medios de la democracia nació vieja y omiten que fue la ley más democrática que se realizó a lo largo de la historia” Además, sostuvo que los puntos de la nueva ley no contemplan al tercer sector.

Escuchá la nota completa:

COMUNICADO DE PRENSA

LOS MEDIOS COMUNITARIOS, ALTERNATIVOS Y POPULARES MOVILIZAMOS AL ENACOM

movilización interredes
Desde el espacio INTERREDES nos movilizamos el miércoles 27 de julio a las 16.00 hs. a las puertas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en Perú 106 CABA. Convocamos a medios, comunicadores y periodistas, a oyentes, televidentes y lectores, a estudiantes y organizaciones, a la Conferencia de Prensa que realizaremos en el lugar. El ENACOM debe a nuestros medios millones de pesos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), un fondo creado mediante la ley 26.522 que se mantiene vigente. Hubo convocatorias públicas, participaron jurados externos, seleccionaron proyectos ganadores y las organizaciones rendimos lo que nos correspondía de acuerdo a lo que esa ley determina. Sin embargo, hasta la fecha el Estado no sólo no ha transferido el dinero adeudado de los FOMECA 2015, sino que a siete meses del inicio de su gestión continúa sin ejecutar el presu- puesto 2016. Esto repercute directamente sobre la sostenibilidad de nuestros medios, limitando el derecho a la libertad de expresión. Ese es el diálogo de Cambiemos: ahogo financiero y decomisos para los canales y las radios comunitarias, persecución de la justicia a trabajadores de la comunicación, mayor concentración para los actores dominantes del mercado. Por eso convocamos a movilizar para que el Gobierno Nacional:

* Pague las cuotas FOMECA adeudadas por los concursos ganados en el año 2015.

* Cumpla con la Ley 26.522 y ejecute el presupuesto destinado a nuestro sector del año 2016.

* Habilite a los canales comunitarios que ganaron concursos públicos en televisión digital.

* Cese la persecución legal y los decomisos a los medios comunitarios.

* Respete el 33 por ciento del espectro destinado a los medios sin fines de lucro.

* Contra la concentración de la comunicación.

* Participe a todo el sector en la discusión de una nueva ley de medios.

MIÉRCOLES 27 de julio 16 horas TODOS Y TODAS AL ENACOM Perú 106 (CABA) EN DEFENSA DE NUESTROS MEDIOS, CONTRA LA CONCENTRACIÓN DE LA COMUNICACIÓN! BASTA DE AHOGO Y DECOMISO DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS

CONTACTOS

02323-1553-6201 (Pares TV)

11-5965-5317 (Barricada TV)

11-4579-6566 (Urbana TeVe)

11-4052-7882 (FARCO)

11-5329-4680 (RNMA)

11-494-0963 (Red PAC)

11-6121-5546 (AMARC Argentina )

11-5959-6217 (Red Colmena)

(Visited 119 times, 1 visits today)