Tierra Fértil

Se realizó la Segunda ExpoMonte de Traslasierras en Chancaní

En esta edición te vamos a contar sobre la Segunda edición de Expomonte de Traslasierra, el encuentro de productores del monte nativo. Además te traemos la contagiosa experiencia de la compra comunitaria de árboles frutales que cada año realizan los vecinos del Valle de Paravachasca.
El sábado 16 de julio se realizó la Segunda ExpoMonte de Traslasierra en Chancaní. Exposiciones dinámicas, ferias de productos, espacios institucionales, música y poesías para visibilizar y celebrar el uso múltiple del bosque nativo, revaloexpomonte chancani.redimensionadorizando las prácticas socioproductivas tradicionales e innovativas, con el apoyo del INTA, el INTI entre otras instituciones.

Leandro Rueda conversó con Cintia que pertenece al grupo Viva el Monte en Traslasierra, una experiencia que se propuso elaborar una amplia diversidad de productos a partir de la recolección del monte nativo. Escuchar a Cintia ya es un alimento nutritivo, la pasión que le ponen al trabajo, la innovación sin abandonar la tradición, nos resulta contagiosa y queremos compartirlo con ustedes

Además, nos alerta sobre algunas actitudes de la gente que llega a los pueblos serranos y del peligro de los desmontes.

Dos veces al año los vecinos del Valle de Paravachasca se organizan para la Compra Comunitaria de árboles frutales. En esta iniciativa de la Asociación Civil Getal, junto a la Radio Local Paravachasca, la Biblioteca Popular y la Sociedad de Fomento de Anisacate, crean una experiencia de organización para la forestación y la producción familiar de alimentos sanos con el asesoramiento para su mantención. Otra contagiosa manera de organizarnos para el buen vivir en nuestra provincia.

En esta décima emisión tendremos noticias sobre el agua en las comunidades campesinas del noroeste cordobés. Por un lado conflictos en canales de riego del dique Pichanas, caminos anegados, puentes cortados ocasionados por la lluvia y la falta de obras, y por otro lado, una nueva perforación que permitirá el acceso al agua a 18 familias en la batea sur, departamento Minas. Por último, les contaremos sobre las próximas pasantías de estudiantes en el Movimiento Campesino de Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba