En la región

Diputada Sosa: Belén sufre una injusticia brutal por ser mujer pobre

belen-libertad-1Se lanzó la campaña por la liberación de Belén. Belén está detenida desde el 2014, cuando el 21 de marzo fue al hospital Avellaneda de San Miguel de Tucumán, porque sentía fuertes dolores estomacales y tenía una hemorragia. Estaba teniendo un aborto espontáneo; pero Belén no sabía que estaba embarazada. Sin embargo, ese mismo día los médicos denunciaron que había aparecido un feto en uno de los baños del hospital.

La Justicia la condenó a prisión por un delito del cual no hay pruebas contundentes, basándose apenas en las declaraciones e informes realizados por los médicos, enfermeras y policías del hospital. Es decir que, los profesionales de la salud violaron el secreto médico y el derecho de la paciente a que sea preservada su intimidad.

Conversamos con la diputada mendocina Soledad Sosa (FIT) quien expresó que «es un caso de una injusticia brutal que demuestra la criminalización que hay sobre las mujeres pobres que llegan a un hospital público para ser atendidas, tienen un aborto espontáneo y terminan siendo judicializadas y encarceladas. Ahora incluso la ONU se pronunció por la libertad para Belén.»

Escuchá la nota completa

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Libertad-a-Belen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba