“Vos sos un incapaz” y otras frases: ardió el Concejo Deliberante

Compartir: | | |

rodriguez y juarezMarcelo Rodriguez cargó contra el presidente del Concejo Deliberante Hernán Juárez y expresó su arrepentimiento de haberlo votado para presidir el cuerpo legislativo: “Vos sos un incapaz”. La discusión comenzó después de que la Concejal Dina Perla haya expresado que “se ha hablado con un poco de liviandad sobre mi capacidad de representar al pueblo que me ha elegido para estar sentada en este recinto” Los concejales se solidarizaron con ella y se dispusieron a dar lectura al informe del Intendente sobre el concejo municipal de la mujer.

El improlijo informe del intendente manifiesta que no es posible para el municipio solventar la estructura administrativa que requiere dicho consejo y vincula esta imposibilidad con la pesada herencia recibida tras 16 años del gobierno de Unión por Córdoba, “partido al que pertenecían la mayoría de los que hoy encabezan el Partido Vecinalista Independiente. Independiente de qué? Si fueron los iniciadores de la debacle financiera” (los errores de redacción están transcriptos textualmente). Sez, además, en el informe se enoja porque el Concejo de la Mujer compraba “pepitas, palmeritas, medialunas y sandwiches de miga, jugos de reconocida marca para no tragar en seco”

Pichu Nieto, del Vecinalismo Independiente,  se enojó por primera vez en una sesión de Concejo. “No puedo aceptar una respuesta de la autoridad máxima con esa falta de respeto y esa forma agresiva hacia un espacio político. Hay una falta de respeto grave. Se nos están riendo en la cara a toda la sociedad. Lo que genera el señor intendente es una reacción adversa (…) Si ustedes están planteando jugar a este juego, nosotros vamos a jugar y lo sabemos jugar. Y nos encanta jugar a este juego”

Hernán Juárez, por su parte, quiso callar a Rodriguez porque consideró “poco serio estar discutiendo sandwiches de miga y unas palmeritas en un Concejo Deliberante” lo que provocó la indignación del concejal de Unión por Córdoba: “Vos que sos tan inteligente, contestame qué está diciendo el intendente acá. No tenés capacidad. Sos un incapaz”

María José Bandini también manifestó total desacuerdo con el informe al considerarlo insuficiente y ante los juicios que puede recibir la municipalidad por el bloqueo de cuentas sostuvo: “Y se preocupan por las facturitas. (El intendente) solo se encarga de decir que los demás y las gestiones anteriores hacían cosas. ¿Él no come palmeritas cuando vienen a su recinto?”

Tras el cuarto intermedio, Juárez manifestó: “Tomaré las acciones legales por sus injurias y agravios”

A continuación, la contestación al pedido de informes referido al Concejo Municipal de la Mujer

Informe de Sez Concejo de la Mujer

(Visited 537 times, 1 visits today)