En la región

Carlos Paz: La Coopi desmiente los anuncios del municipio

COMUNICADO COOPERATIVA INTEGRAL – CUERPO DE TRABAJADORES Y CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Sindicato la coopiAnte los anuncios difundidos por el municipio, a través de algunos medios de prensa respecto de que se estarían negociando las condiciones para el traspaso de trabajadores, la totalidad del cuerpo de trabajadores y trabajadoras de la Coopi y el Consejo de Administración, con el aval de los Delegados participantes en la asamblea del día 8/8/16. desmiente categóricamente esta posibilidad y ratifican en todos sus términos lo manifestado oportunamente:
* que sostienen la firme convicción de permanencia y defensa del sistema de prestación del Servicio de Agua bajo la órbita de esta Cooperativa.
que la estabilidad laboral garantizada por la Coopi y la calidad de la situación salarial no pueden ser aseguradas por un municipio que tiene una alta y lamentable tasa de precarización laboral entre sus propios trabajadores y trabajadoras.
* que cada anuncio o declaración periodística realizada sobre este ítem en particular, por distintos funcionarios directos del Poder Ejecutivo, dejan expuesto una política de despidos y precarización laboral.
* que la privatización encubierta que pretende el intendente es una amenaza para todos y cada uno de los puestos de trabajo de la Coopi.
* que la Cooperativa fue creada para dar solución a la grave situación del Servicio de Agua, la cual no era potable, y hoy cumple ese objetivo prestando con excelente calidad, cantidad, generalidad y regularidad, en cada uno de los puntos de la Ciudad y de la región, aún durante las temporadas de verano.
* que nos mantenemos unidos y en defensa absoluta de la Institución, del Servicio de Agua y que no negociaremos nada que signifique la destrucción de la Coopi. No se trata de negociar artículos del proyecto de ordenanza. El rechazo es al proyecto en su totalidad y a las intenciones que encubre bajo falacias, falsedades y mentiras.
* que denunciamos y repudiamos la maniobra del intendente Avilés y sus funcionarios de hacerse presente, cuando no estaba acordada, ni avisada su presencia en la reunión con integrantes de la CGT Punilla, con la intención de confundir y dividir a los trabajadores de la Coopi, asumiendo un falso rol dialogador, cuando continúa sin dar respuesta a las 25 solicitudes oficiales de reuniones presentadas a la Municipalidad por mesa de entradas por el Consejo de Administración de la Cooperativa Integral.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba