Capilla del MonteCultura

Comienza el taller de práctica integral de radio con Federico Fumiato

Fede Fumiato práctica integral de radio comprimidaEn el marco de la Escuela Cooperativa de ComunicaciónViarava presenta el Taller de Práctica integral del radio», un espacio de producción para aprender radio haciendo radio, que busca la apropiación de herramientas radiales a partir del uso de elementos técnicos y diferentes estrategias de comunicación.

El taller será facilitado por Federico Fumiato, Periodista, conductor de «Entre Mate y Mate», Tierra fértil e informativo Recorre, en FM del Sol, desde el jueves 18 de agosto con una duración de un mes.

Días de cursado: jueves de 18 a 20:30hs. Del 18 de agosto al 8 de septiembre.

Lugar de cursado: Espacio Viarava- Hipólito Yrigoyen 136 – Capilla del Monte.

Inversión: $380.-

 

Contenido

Breve introducción al lenguaje radiofónico y la comunicación comunitaria. Buen manejo de equipos técnicos. Nociones de operación y grabación. Formatos radiofónicos: el programa en vivo; el programa grabado; el enlatado; las campañas; la publicidad. Géneros radiofónicos: el informativo, el musical, el temático, el dramático o humorístico, el deportivo, el documental y muchos más.

La grabación y la edición. Nociones de locución, conducción, operación técnica y edición de sonido. Puesta al aire. Profundización de los formatos y géneros elegidos por cada participante. Trabajo final. Evaluación.

 

Acerca de Federico Fumiato

Especializado en Locución, Operación Técnica y Edición de Sonido, así como en Gestión Integral de Radio, su trabajo está orientado a la comunicación social en todas sus variantes (radio, gráfica, video, etc.) y en sus diferentes ámbitos de desarrollo. Sus proyectos se encuentran basados en la preocupación por dinamizar y profundizar las relaciones sociales solidarias y creativas en la comunidad. Participa desde el año 2005 en diferentes programas radiales en medios comunitarios cumpliendo diferentes funciones: periodista, locutor, productor y operador técnico. Su interés por la formación y construcción colectiva de conocimientos se refleja en su rol de fundador de radios comunitarias, responsable de ciclos de formación en ámbitos educativos no formales y la promoción de grupos de estudio y colectivos culturales, siempre dentro de los paradigmas de la comunicación popular.

Actualmente es Secretario de Viarava, conductor del programa “Entre mate y mate”, del Informativo Recorre y del Informativo Tierra Fértil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba