Tierra Fértil

Las semillas como germen de vida: Tierra fértil 30 Ciclo 2016

feria agroecológica córdobaEsta edición está dedicada a las semillas, germen de la vida de todo lo que hay. ¿Por qué? La pregunta podría ser otra: ¿por qué hablar de otra cosa y no de las semillas? En esta nuestra era donde las corporaciones han diseñado un mundo de plantas sin semilla, sin descendencia, sin evolución, para jugar a ser dios en la tierra y fabricar la vida con código de barras, en los pueblos, en los barrios, en los corazones crece una resistencia. Son gente, son vecinos, son grupos, son cooperativas, son futuro o su semilla.
Hoy te contamos sobre la Jornada nacional de denuncia contra la nueva ley Monsanto de semillas que busca aprobar el gobierno en el Congreso Nacional y sobre la Feria de intercambio de semillas y saberes en Córdoba.
“Para nosotros la semilla es la base de nuestra alimentación, fuente de diversidad agrícola cultural. […] Pero para las grandes corporaciones es un negocio. La semilla ha sido el insumo utilizado para consolidar la actual cadena del agronegocio en Argentina, Paraguay, Brasil y el resto de América Latina”. También señalan que “estas multinacionales nos han impuesto un destino común de saqueo y muerte, desaparición de bosques nativos, sustitución de cultivos centrales para nuestra alimentación (como el girasol), expulsión de los pequeños productores agrarios de sus tierras y eliminación del empleo rural (con dos trabajadores por cada quinientas hectáreas de producción)”.

El pasado 30 de julio se realizó la 5ta Feria de Intercambio de Semillas y Saberes. Fue en la Feria Agroecológica de Córdoba con la consigna “Semillas libres de los pueblos”.

Eugenia Caminos estuvo presente y conversó con Ivan quien nos cuenta sobre la Feria Agroecológica de Córdoba y este 5to intercambio de semillas, sobre la importancia de las semillas para los productores y feriantes y sobre la nueva Ley de semillas de Monsanto y el gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba