AmbienteEn la región

Bialet Massé: jornada de reconocimiento de especies nativas

En el Valle de Punilla predominan especies como el algarrobo, espinillo, chañar, tala, molle, piquillín, aguaribay, mistol, entre otros árboles que siguen en pie y otros tantos que están siendo afectados por el avance inmobiliario.

Caminar por placer, por deporte, realizar turismo de montaña, son momentos de gran aventura. Elegir vivir en la montaña sin reconocer el bosque serrano, puede desorientarnos. Hoy tenemos la oportunidad de respetar nuestra cultura, echar raíces y vincularnos con la comunidad.

Queremos compartir el domingo 28 de agosto, un recorrido que nos permita mirar con responsabilidad nuestros espacios más próximos. Desde el Horno Histórico de Bialet Massé, sobre ruta 38 partiremos en una caminata que nos llevará hacia el barrio Suncho Huayco, monte adentro. En el recorrido sobre camino de montaña, reconoceremos las especies nativas. Terminaremos en la plaza del barrio para compartir una charla, productos, música y horneada de pan casero.

caminata ambiental bialet

Itinerario:
> 10.00hs. Encuentro en el Horno Histórico.

> 10.15hs. Ronda de presentación, monte adentro.

> 10.30hs. Caminata, reconocimiento y colocación de carteles.

> 13.00hs. Descanso.

> 13.30hs. Almuerzo comunitario, 15hs.

> 15.00hs. Reforestación, siembra e intercambio de semillas.

> 16.30hs. Ofrendas a la Pachamama,

> 17.00hs. Cierre con mateada, charla y horneada de Pan Casero.

Nos acompaña en el camino la Ingeniera Forestal Natalia De Luca, miembro del Vivero Escuela  y Banco de Semillas dentro del espacio del Centro de Excelencia de Productos y Procesos (CEPROCOR) quienes coordinarán la jornada.

Traer mochila liviana: No olvidar guardar gorra, agua, fruta, mate, anotador, lápiz y si desean para registro digital, cámara fotográfica. Traer ropa y calzado cómodo. Haremos almuerzo a la canasta. Importante traer semillas quienes tengan para compartir.

¡Todas/os invitadas/os!

Organiza: La Pócima Cultural – Contacto ( 3541-69-2998).
Coordinan: CEPROCOR – Vivero Escuela y Banco de Semillas.
Invita: ECOS Córdoba –  Colectivo de comunicación Socioambiental.

Evento en fb: Caminata por el Bosque Nativo en Bialet Massé

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba