Capilla del MontePolítica

El jueves se realiza una nueva marcha por la salud pública

salud publica3Vecinas y vecinos de la localidad de Capilla del Monte convocan nuevamente a una marcha por la salud pública y una atención de calidad en el Hospital municipal.

Bajo el llamamiento «Marchamos por el Hospital que Capilla se merece», la comisión de salud conformada por ciudadanos y ciudadanas a partir de la manifestación pública realizada el pasado 22 de junio, invita a toda la población a participar de una marcha este jueves 1° de septiembre a las 12 horas.  A esta iniciativa se suman otros movimientos de Capilla del Monte que vienen trabajando diversas problemáticas vinculadas a la búsqueda de una vida más digna y al respeto por los derechos humanos.

Transcribimos a continuación el texto de convocatoria:

«Mucho lamentamos Autoridades, que tengamos un Hospital que ustedes deban mantener y hacer funcionar. Que deban hacerse cargo de la salud del pueblo que los eligió. Que haya sueldos y gastos de insumos que deban pagar. Que tengan que revisar la gestión de un oscuro administrador que desde hace 5 años maneja a su antojo los dineros públicos que el hospital demanda.
Pero lo que más lamentamos, son las muertes por falta de guardia, el maltrato y el desgano por parte de funcionarios y la falta de respeto y el desinterés ante un reclamo justo.
Por eso nos manifestaremos primero frente al Concejo Deliberante, quienes ya nos dieran la espalda y poco parece importarles la salud del pueblo a quien representan. Luego, frente a la Municipalidad, cuyo titular nos debe una información acerca del nuevo Director del Hospital (jamás presentado), de la disolución de la anterior Asociación Cooperadora y de las funciones del “Administrador” y del “Plan de Salud” oportunamente dispuesto pero nunca llevado a cabo.
Por eso, a la espera de una Convocatoria de parte del Ejecutivo para tratar seria y responsablemente estos y otros temas puntuales, es que marchamos este jueves a la 12 horas conjuntamente con otros vecinos también afectados por otras causas de responsabilidad municipal, e igualmente desoídos y maltratados.
Por tu salud y la de tus vecinos… NO FALTES»

Incluimos aquí la crónica de los sucesos relacionados:

El Intendente envió informe de salud al Concejo Deliberante

El Intendente envió informe de salud al Concejo Deliberante

El Intendente envió informe de salud al Concejo Deliberante

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba