El jueves se realiza una nueva marcha por la salud pública

Compartir: | | |

salud publica3Vecinas y vecinos de la localidad de Capilla del Monte convocan nuevamente a una marcha por la salud pública y una atención de calidad en el Hospital municipal.

Bajo el llamamiento “Marchamos por el Hospital que Capilla se merece”, la comisión de salud conformada por ciudadanos y ciudadanas a partir de la manifestación pública realizada el pasado 22 de junio, invita a toda la población a participar de una marcha este jueves 1° de septiembre a las 12 horas.  A esta iniciativa se suman otros movimientos de Capilla del Monte que vienen trabajando diversas problemáticas vinculadas a la búsqueda de una vida más digna y al respeto por los derechos humanos.

Transcribimos a continuación el texto de convocatoria:

“Mucho lamentamos Autoridades, que tengamos un Hospital que ustedes deban mantener y hacer funcionar. Que deban hacerse cargo de la salud del pueblo que los eligió. Que haya sueldos y gastos de insumos que deban pagar. Que tengan que revisar la gestión de un oscuro administrador que desde hace 5 años maneja a su antojo los dineros públicos que el hospital demanda.
Pero lo que más lamentamos, son las muertes por falta de guardia, el maltrato y el desgano por parte de funcionarios y la falta de respeto y el desinterés ante un reclamo justo.
Por eso nos manifestaremos primero frente al Concejo Deliberante, quienes ya nos dieran la espalda y poco parece importarles la salud del pueblo a quien representan. Luego, frente a la Municipalidad, cuyo titular nos debe una información acerca del nuevo Director del Hospital (jamás presentado), de la disolución de la anterior Asociación Cooperadora y de las funciones del “Administrador” y del “Plan de Salud” oportunamente dispuesto pero nunca llevado a cabo.
Por eso, a la espera de una Convocatoria de parte del Ejecutivo para tratar seria y responsablemente estos y otros temas puntuales, es que marchamos este jueves a la 12 horas conjuntamente con otros vecinos también afectados por otras causas de responsabilidad municipal, e igualmente desoídos y maltratados.
Por tu salud y la de tus vecinos… NO FALTES”

Incluimos aquí la crónica de los sucesos relacionados:

Salud – Sez: “Vine a dar explicaciones, no a que me crean”

Vecinos presentaron carta al Concejo Deliberante reclamando por salud pública

El Intendente envió informe de salud al Concejo Deliberante

 

(Visited 133 times, 1 visits today)